Año De Que Es El 2022 En Peru?

Mediante un decreto supremo, el Gobierno peruano declaró el sábado 8 de enero al año 2022 como el “Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”. Con esto, su uso es obligatorio en todas las instituciones del Estado y documentos oficiales peruanos durante todo este año.

¿Quién escoge el nombre del año 2022 en Perú?

El presidente Pedro Castillo es quien escoge la frase que se va a convertir en el Nombre del Año 2022 en Perú, la cual será respaldada y validada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

¿Cómo se llama el año 2022?

¿CÓMO SE LLAMA EL AÑO 2022? El presidente de la República, Pedro Castillo, designó al año 2022 como el “Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”. El 7 de enero de 2021, el entonces presidente Francisco Sagasti, también mediante decreto supremo, declaró al año respectivo como el “ Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia ”.

¿Cuáles son las primeras tareas para el 2022?

Entre las primeras tareas para el 2022, el presidente Pedro Castillo asignará un nombre que definirá la agenda del país durante los próximos 365 días, el cual se conoce como el Nombre Oficial del Año, según manda la norma oficial. Su uso es para documentación o discursos que se puedan emitir por las instituciones del Estado y población en general.

¿Cómo se elige el nombre del año en Perú?

¿CÓMO SE ELIGE EL NOMBRE DEL AÑO EN PERÚ? Este título oficial se elige en base a las propuestas que se hacen durante el año que finaliza por parte de los ministerios y otras entidades públicas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *