Aportes Culturales Que Trajeron Los Españoles Al Peru?(Pregunta)

El Idioma y las Artes  Los españoles trajeron al Perú el idioma español en 1532  Esta lengua también se llama castellano, por ser el nombre de la comunidad lingüística. También nos trajeron expresiones artísticas como la pintura, la escultura, la arquitectura, etc.

  • ¿Qué aportes culturales trajeron los españoles al Perú? Aportes en la Agricultura Trajeron al Perú muchos productos agrícolas como: el trigo, la cebada, el café, el arroz, la caña de azúcar, las habas,las lentejas, los garbanzos, la zanahoria, el nabo, la cebolla,etc. Publicidad

¿Cuáles son los aportes de la cultura española?

Nos dejaron animales como el caballo, vacas, bueyes, ovejas, cerdos, y nuevas especies de perros. Además nos transmiten inventos chinos cómo la brújula, el papel, la seda, la pólvora y la imprenta. La rueda y el hierro también son parte de la herencia española.

You might be interested:  Como Llamar A Telefono Fijo Desde Celular Peru? (Solved)

¿Qué aportes trajeron los europeos?

El intercambio de productos entre los dos continentes provocó que en América se conocieran el trigo, el café, la caña de azúcar y el olivo.

¿Cuál fue el aporte de la cultura española a América?

El principal aporte de España al continente Americano fue el idioma castellano el cual la mayor parte de America lo habla y para la mayoría de los países es su lengua principal como es el ejemplo de Panamá.

¿Cuáles son los aportes de la cultura?

– La cultura contribuye a la acumulación de conocimiento y entendimiento humanos (crecimiento humano) capaces de aportar concepciones del mundo variadas y el mantenimiento de un equilibrio entre recursos “humanistas”, recursos tecnológicos, recursos patrimonialistas y opciones culturales para las generaciones futuras.

¿Qué herencia cultural nos dejaron los españoles?

El legado que nos dejaron los españoles es muy amplio, ya que muchas de nuestras costumbres vienen de Europa tales como nuestro idioma, comida, vestimenta, etc. Tal como ya fue dicho las naciones se mueven por el mundo, pasando a llevar o sumándose a otras culturas, en un proceso infinito.

¿Que nos dejaron los españoles en la conquista?

La mezcla de ingredientes no pudo haber resultado en algo mejor, el territorio que después sería bautizado como México aportó al mundo el cacao, el maíz, el chile, el tomate, jitomate, el aguacate, España trajo la carne, el trigo, los quesos, la leche, el aceito y el vinagre, no sólo eso, de sus encuentros con los

¿Qué aportes culturales hicieron los europeos que llegaron en la época de la colonia?

Los europeos conocían la fundición, la pólvora y contaban con caballos y vehículos de guerra. Los americanos, en cambio, contaban con una tecnología lítica y carecían de animales de carga, a pesar de ser superiores en número y en conocimiento del territorio.

You might be interested:  Que Productos Importa El Peru Y A Que Paises?(Respuesta correcta)

¿Cuáles fueron los principales aportes del descubrimiento de América?

El contacto con los españoles tuvo un enorme impacto en América. Se introdujo el conocimiento indígena en arte e ingeniería, además de diferentes especies vegetales y animales, como el caballo, especie introducida en el segundo viaje de Cristóbal Colón, y que se encontraba extinto en América desde tiempos remotos.

¿Cuáles son los aportes culturales del Virreinato?

La cultura en la Nueva España floreció en el siglo XVII ya que fue el de mayor solidez política y económica del virreinato, una vez concluida la conquista espiritual y material. No sólo las bellas artes tuvieron un florecimiento único, también las llamadas artes menores o suntuarias como la platería y la cerámica.

¿Cuáles fueron los aportes positivos que trajeron los españoles?

Positivos

  • El uso de la pólvora.
  • Aprendieron a leer y a escribir una nueva lengua.
  • Fue erradicado casi por completo el canibalismo, los sacrificios humanos y el politeísmo.
  • Se eliminó la práctica de la poligamia.

¿Qué beneficios obtuvieron los españoles al conquistar América?

Los españoles obtuvieron en sus territorios americanos una fabulosa cantidad de oro y plata, que sustentó la hegemonía de la dinastía Habsburgo en Europa y contribuyó al nacimiento de una economía global.

¿Cuáles fueron los aportes de la cultura egipcia?

Los egipcios destacaron en estudio de la astronomía, la hidráulica, la anatomía, la medicina y la geometría.

¿Cuáles son los aportes culturales de los incas?

Los incas cultivaron maíz, maní, yuca, papa, frijoles, algodón, tabaco y coca, entre otras. Las tierras eran propiedad comunal y se trabajaban en forma colectiva. Desarrollaron también una ganadería de camélidos sudamericanos (llama y alpaca).

You might be interested:  Que Es Lo Que Mas Se Vende En Peru? (Solved)

¿Cuáles son los aportes de la cultura india?

Entre las aportaciones de la India a la civilización más importantes podemos destacar ciencias técnicas como las matemáticas o la arquitectura, así como disciplinas sociales como la filosofía.La civilización india o hindú desarrolló conocimiento, arte, disciplinas y otros aportes que persisten hasta el día de hoy,

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *