Como Se Da El Bilinguismo En El Peru?

Un punto muy importante en el Perú es la educación intercultural bilingüe, ya que, es un tipo de educación donde se enseñan dos idiomas simultáneamente en una región donde hay dos culturas distintas. En el caso del Perú se da con el español más el quechua, aimara entre otras.

¿Qué es el bilingüismo?

El bilingüismo es la capacidad que tiene una persona para hacer uso indistintamente, tanto de manera oral como escrita, de dos lenguas diferentes en cualquier contexto comunicativo, sin que una domine a la otra. Una vez conocemos su definición, vamos a profundizar en los diferentes tipos de bilingüismo existentes.

¿Qué es el bilingüismo nativo?

Bilingüismo nativo: Aquel que tiene una persona por ser originario de un país pero que tiene influencias extranjeras, lo que le permite dominar tanto el idioma de su país como el extranjero. Un ejemplo podría ser un niño que vive en España y que tiene un padre americano con el que habla inglés en casa.

¿Qué es el bilingüismo adquirido?

Bilingüismo adquirido: Aquel que se adquiere cuando alguien con una lengua materna estudia una lengua extranjera hasta conocerla y utilizarla muy bien. Por ejemplo, un niño cuya lengua materna es el español, empieza desde muy pequeñito a estudiar inglés, y termina con los años dominando este idioma.

¿Cuál es la diferencia entre bilingüismo completo y incompleto?

Bilingüismo completo: Cuando una persona utiliza ambas lenguas con fines comunicativos. Bilingüismo incompleto: Cuando la lengua materna se ha consolidado, pero la segunda lengua aún está en proceso de desarrollo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *