Cual Fue El Primer Virrey Del Peru?

La ciudad de Lima fue la sede del gobierno virreinal y acogió el 15 de mayo de 1544 al primer virrey del Perú, Blasco Núñez de Vela.

¿Cuántos años gobernaron los Virreyes en el Perú?

El cargo de virrey tenía un periodo limitado de tiempo (inicialmente de tres años, luego de cinco), pero cuando se demoraba la elección o la llegada de su reemplazante, podía prorrogarse durante varios años más.

¿Quién fue el primer virrey del Perú y su biografía?

Blasco Núñez Vela. (Ávila, 1495 – Añaquito, 1546) Administrador colonial español. Primer virrey de Perú (1544), aplicó las Nuevas Leyes (1542), lo que le atrajo la enemistad de los conquistadores españoles y los oidores de la Audiencia.

¿Quién fue el Ultimovirrey?

José de La Serna fue el último Virrey español, ya que con la independencia de los países que pertenecían a los virreinatos de Nueva España, Nueva Granada y de La Plata quedó extinguido dicho título.

¿Cuáles son los virreyes más importantes del Perú?

VIRREYES MAS IMPORTANTES DEL PER

  • Blasco Nuez de Vela (1544-1546)
  • Francisco de Toledo (1569-1581)
  • Pedro Fernandez de Castro (1667-1672)
  • Melchor de Navarra y Rocaful (1681-1689)
  • Jose Antonio Manso de Velasco (1745-1761)
  • Manuel Amat y Juniet (1761-1776)
  • Agustin de Jauregui (1780-1784)

¿Quién es la máxima autoridad del virreinato del Perú?

El virreinato estuvo encabezado por la figura del virrey, representante personal y especie de alter ego (“el otro yo”) del monarca en las Indias.

You might be interested:  Como Se Logro La Independencia Del Peru Para Niños?(Mejor solución)

¿Dónde nació Blasco Núñez de Vela?

Fue nombrado primer Virrey del Perú en 1543, con la tarea de hacer cumplir las Leyes Nuevas redactadas para poner fin a los abusos cometidos con los indios por parte de los encomenderos.

¿Quién Decapito a Blasco Núñez de Vela?

Tanto Gonzalo Pizarro, el medio hermano del conquistador del Perú, como su compañero de fechorías, Francisco de Carvajal, acabarían pagando la afrenta al monarca dos años después con su enjuiciamiento, condena y decapitación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *