Cuantos Articulos Y Titulos Tiene La Actual Constitucion Del Peru?(Respuesta perfecta)

Consta de 206 artículos, 26 capítulos y 16 disposiciones finales y transitorias, ordenados en 6 títulos, así como un preámbulo y una declaración.

  • La actual Constitución Política del Perú fue promulgada en el año 1993. Esta carta magna se basa en 206 artículos, 16 disposiciones finales y transitorias, los cuales se encuentran ordenados en 6 títulos. La constitución inicia con un preámbulo y una declaración.

¿Cuáles son los articulos de la Constitución Política del Perú?

Constitución Política del Perú

  • Derecho a la información ( artículos 2.4 y 5, 65) Información.
  • Derecho a la participación ( artículos 2.17, 31, 34 y 197) / Ciudades. Participación.
  • Derecho a recurrir ( artículo 200.2 y 3) Justicia.
  • Ciudades ( artículos 191 y 199) / Pueblos indígenas. Participación.

¿Cuál es la Constitución que rige en la actualidad en el Perú?

La Constitución Política del Perú de 1993 es la que actualmente se encuentra vigente. De sus principios contenidos se desprenden todas las leyes de la República. La Constitución prima sobre toda ley, sus normas son inviolables y de cumplimiento obligatorio para todos los peruanos.

You might be interested:  Como Saber Fecha De Nacimiento De Una Persona Peru?(Pregunta)

¿Cuáles son los titulos de la Constitución del Perú?

Constitucion Politica Del Peru De 1993

  • TITULO I – De La Persona Y De La Sociedad.
  • TITULO II – Del Estado Y La Nacion.
  • TITULO III – Del Regimen Economico.
  • TITULO IV – De La Estructura Del Estado.
  • TÍTULO IV – De La Estructura Del Estado.
  • TITULO V – De Las Garantias Constitucionales.
  • TITULO VI – De La Reforma De La Constitucion.

¿Qué dice el artículo 2 de la Constitución Política del Perú?

2. A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole. No hay delito de opinión.

¿Qué nos dice el artículo 13º de la Constitución Política del Perú?

Artículo 13 Educación y libertad de enseñanza La educación tiene como finalidad el desarrollo integral de la persona humana. El Estado reconoce y garantiza la libertad de enseñanza. Es deber del Estado promover el desarrollo científico y tecnológico del país.

¿Qué dice el artículo 33 de la Constitución Política del Perú?

Artículo 33 Suspensión del ejercicio de la ciudadanía El ejercicio de la ciudadanía se suspende: 1. Por resolución judicial de interdicción. 2. Por sentencia con pena privativa de la libertad.

¿Qué Constitución nos rige actualmente 2021?

SUMARIOS de Reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, actualizadas al 28 de mayo de 2021.

¿Cuál es la Constitución actual?

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 es la carta magna y norma fundamental, establecida para regir jurídicamente al país, la cual fija los límites y define las relaciones entre los poderes de la federación: poder legislativo, ejecutivo y judicial, entre los tres órdenes diferenciados del

You might be interested:  Qué Instituciones Protegen A Los Animales En El Peru? (Solved)

¿Cómo es el procedimiento de la reforma constitucional en el Perú?

Artículo 206. – Reforma Constitucional Toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Congreso con mayoría absoluta del número legal de sus miembros, y ratificada mediante referéndum. La ley de reforma constitucional no puede ser observada por el Presidente de la República.

¿Qué dice el artículo 137 de la Constitución Política del Perú?

Artículo Nro 137 1. Estado de emergencia, en caso de perturbación de la paz o del orden interno, de catástrofe o de graves circunstancias que afecten la vida de la Nación.

¿Qué dice la Constitución de 1993 referente al Estado peruano?

Artículo 43º La República del Perú es democrática, social, independiente y soberana. El Estado es uno e indivisible. Su gobierno es unitario, representativo y descentralizado, y se organiza según el principio de la separación de poderes.

¿Qué señala el artículo 1 y 2 de la Constitución Política del Perú?

Artículo 1 Defensa de la persona humanaLa defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado. Artículo 2 Derechos fundamentales de la personaToda persona tiene derecho: 1. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.

¿Qué dice el artículo 2 inciso 4 de la Constitución Política del Perú?

art. 2 inc. 4: Toda persona tiene derecho: A las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley.

¿Qué dice el artículo 70 de la Constitución Política del Perú?

Artículo 70.- Inviolabilidad del derecho de propiedad El derecho de propiedad es inviolable. El Estado lo garantiza. Se ejerce en armonía con el bien común y dentro de los límites de ley.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *