Cuantos Virreyes Gobernaron Al Peru? (Solution)

Durante la existencia del virreinato del Perú gobernaron cuarenta virreyes.

¿Cuántos años gobernaron los Virreyes en el Perú?

El cargo de virrey tenía un periodo limitado de tiempo (inicialmente de tres años, luego de cinco), pero cuando se demoraba la elección o la llegada de su reemplazante, podía prorrogarse durante varios años más.

¿Cómo se llama el primer virrey del Perú?

La ciudad de Lima fue la sede del gobierno virreinal y acogió el 15 de mayo de 1544 al primer virrey del Perú, Blasco Núñez de Vela. La tarea de este funcionario chocó con los intereses de los encomenderos que, encabezados por Gonzalo Pizarro, se habían alzado en el Cuzco contra las Leyes Nuevas.

¿Cuáles son los virreyes más importantes del Perú?

VIRREYES MAS IMPORTANTES DEL PER

  • Blasco Nuez de Vela (1544-1546)
  • Francisco de Toledo (1569-1581)
  • Pedro Fernandez de Castro (1667-1672)
  • Melchor de Navarra y Rocaful (1681-1689)
  • Jose Antonio Manso de Velasco (1745-1761)
  • Manuel Amat y Juniet (1761-1776)
  • Agustin de Jauregui (1780-1784)
You might be interested:  ¿Cuántos Años De Independencia Cumple El Peru En El 2019?(Respuesta perfecta)

¿Quién es la máxima autoridad del virreinato del Perú?

El virreinato estuvo encabezado por la figura del virrey, representante personal y especie de alter ego (“el otro yo”) del monarca en las Indias.

¿Cuál es la función de un virrey?

El virrey ejercía el poder por tres años y dependía del soberano prolongarlo o no en el cargo. Era quien principalmente proclamaba las leyes y tenía la facultad de expedir reglamentos, ordenanzas, licencias, bandos, mercedes, decretos, etc.

¿Quién era Vasco Nuñez de Vela?

Blasco Núñez de Vela I Marqués de Blasco (Ávila,​ 1495-Iñaquito, 18 de enero de 1546), fue un militar y político español, Capitán General de la Armada de las Indias. Pero hubo de retroceder y en la batalla de Iñaquito, cerca a la ciudad de Quito, fue derrotado y decapitado, el 18 de enero de 1546.

¿Qué audiencias constituían el virreinato del Perú?

El virreinato del Perú tuvo dos audiencias: la de Lima (creada por las Leyes Nuevas de 1542 e instalada en 1544), cuya jurisdicción abarcaba toda las ciudades y provincias de América del Sur; y la del Cuzco, creada en 1787; subordinada a la de Lima.

¿Cuáles son los virreyes dela Nueva España?

Colegiadas: Reales Audiencias y Cabildos Virrey. El primer virrey en la Nueva España fue Antonio de Mendoza quien aparece el 17 de abril de 1535, en total en la Nueva España hubo 62 Virreyes.

¿Cuál fue el virreinato del Perú?

El Virreinato del Perú fue una entidad territorial situada en América del Sur, integrante del Imperio español que fue creada por la Corona Española durante su dominio en el Nuevo Mundo, entre los siglos XVI y XIX. El inmenso virreinato abarcó gran parte de Sudamérica, incluida Panamá y algunas islas de Oceanía.

You might be interested:  A Quien Pertenece Este Numero Fijo Peru?(Respuesta perfecta)

¿Cuáles son las autoridades del virreinato?

En la Nueva España, la autoridad máxima era el virrey. Dirigía la política del Virreinato, veía que se hiciera justicia y administraba la economía; era el jefe del ejército y debía proteger a la Iglesia católica. Las autoridades más importantes en las ciudades eran los cabildos o ayuntamientos.

¿Quién era la máxima autoridad del Virreinato del Río de la Plata?

El virreinato del Río de la Plata era gobernado por el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, quien alarmado por las noticias que llegaban de España, le pide al pueblo que se mantenga fiel a su rey que continuaba prisionero.

¿Cómo se dividió el virreinato del Perú para administrarlo mejor?

Como parte de las reformas borbónicas se crean las intendencias de: Arequipa, Cuzco, Huamanga, Huancavelica, Lima, Tarma, Trujillo en el Perú y Chiloé al sur de Chile que fue convertida en Gobierno de Chiloé en 1789. En 1796 le fue agregada la Puno, separada del virreinato del Río de la Plata.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *