Toque De Queda Peru Desde Cuando Rige?

Toque de queda: ¿desde cuándo regirá a partir de la medianoche? De acuerdo a la norma, el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del martes 1 de diciembre. Esta medida aplicará de lunes a domingo a nivel nacional durante todo el estado de emergencia (hasta el 31 de diciembre).

¿Cuándo será el toque de queda en el peruano?

Este nuevo horario será vigente un día después de la publicación en el diario oficial El Peruano (esto aún no se ha efectuado). El toque de queda iniciará a las 11.00 p. m. y se extenderá hasta las 4.00 a. m. del día siguiente. Según el DS n.° 186-2021-PCM, estas son las medidas que rigen:

¿Qué pasa con el toque de queda?

Eso significa una alteración en el toque de queda, que con este cambio se adelanta en estas provincias desde las 11 de la noche hasta las 4 de la madrugada, y también algunas restricciones en los aforos de los espacios abiertos y cerrados.

¿Por qué se reduce el horario de vigencia del toque de queda?

Según lo indicado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, esta reducción del horario de vigencia del toque de queda es para tener un grado de restricción que evite, en cierto modo, las fiestas COVID.

¿Qué dice el decreto supremo sobre el toque de queda?

Hoy jueves fue publicado en el diario El Peruano, el Decreto Supremo Nº 002-2022-PCM, donde oficializa el toque de queda desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. para Lima, Callao y otras 22 provincias del país que se ubican en el nivel de alerta alto por el incremento de contagios de la COVID-19.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *