Actividades Económicas Que Contaminan El Medio Ambiente En El Peru?(Los 5 mejores consejos)

En el Perú, la contaminación del aire en el Perú se genera debido al desarrollo de actividades industriales (como la actividad pesquera o minera) y por el deficiente parque automotor.

¿Cuál es la actividad más contaminante en el Perú?

La actividad que más contamina es principalmente la combustión, carros que consumen gasolina e industrias. Tenemos que acostumbrarnos a utilizar fuentes de energía que sean menos contaminantes.

¿Cuál es la actividad economica que más contamina en tu comunidad?

La industria, de los sectores que más contaminan: En México, la industria envía al ambiente más de 180 millones de toneladas de sustancias, según el Reporte de Emisiones y Transferencia de Contaminantes.

¿Qué actividades económicas son dañinas para el ambiente porque?

La agricultura y el uso de combustibles fósiles son las dos actividades que provocan mayor impacto ambiental, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

¿Cuáles son las industrias más contaminantes en el Perú?

Perú: La moda es una de las industrias más contaminantes según la ONU. La producción textil es responsable del 20% de las aguas residuales globales y del 10% de las emisiones globales de carbono, señaló en un reporte.

You might be interested:  Cuando Se Estrena Kingsman 3 En Peru?

¿Cuáles son las actividades más contaminantes del planeta?

Sector energético Se estima que la producción de energía genera en torno al 60% de las emisiones globales de CO2. Estas cifras son insostenibles y sitúan al sector energético y la industria del petróleo como los más contaminantes del planeta.

¿Cuáles son las principales causas de la contaminación en el Perú?

Las causas principales están en la contaminación industrial; la falta de tratamiento de las aguas servidas; producción de cocaína; el uso indiscriminado de agroquímicos; y el deterioro de las cuencas de los ríos por actividades antrópicas.

¿Qué es lo que más contamina el aire?

La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas. Cuando el ozono forma la contaminación del aire también se denomina smog.

¿Qué sectores contaminan más el agua?

del sector secundario de la economía, como la energía, la moda, la industria automovilística y la construcción que contaminan de manera excesiva aire, ríos y suelos.

¿Qué sectores afectan el medio ambiente?

Colombia realiza su inventario de cálculo para las emisiones de gases de efecto invernadero en actividades principales de los sectores económicos, como lo son la agricultura, la energía, los residuos, silvicultura y procesos industriales.

¿Qué actividades económicas y sociales influyen en la contaminación del ambiente?

Entre éstas destacamos a las industrias, el tráfico automotor, la inadecuada explotación de petróleo y de minerales, el uso de pesticidas y fertilizantes, las técnicas inadecuadas de pesca, la construcción de carreteras u otras obras civiles, los depósitos de basura entre tantas otras.

You might be interested:  Cuantos Dígitos Tiene Una Cuenta De Ahorros Bbva Peru?(Respuesta perfecta)

¿Cuáles son los contaminantes de la industria?

La causa principal de la contaminación industrial es la quema a gran escala de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón, el gas, más el agua residual envenenada que contamina tierra, ríos y lagunas. El problema de la contaminación industrial afecta al aire, al agua y la tierra.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *