Con Que Palabras Proclamo La Independencia Del Peru?

Las palabras que dijo Don José de San Martín cuando proclamó la independencia del Perú, fueron: ‘El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!’. 28 de julio de 1821.
‘Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que dios defiende. ¡Viva la Patria!, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la independencia!’.

¿Quién proclamó la independencia del Perú?

El 28 de julio de 1821, don José de San Martín se dirigió a una multitud que llenaba la Plaza de Armas de Lima, y proclamó la Independencia del Perú con las siguientes palabras: ‘Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria!

¿Por qué se celebra el día de la independencia del Perú?

Día de la Independencia del Perú: el homenaje de las ‘fiestas patrias’. El 28 y 29 de julio son días feriados en el país por la conmemoración de la Independencia del Perú, y el 28 se realiza el cambio de mando presidencial cada cinco años. Jacqueline Fowks.

¿Qué pasó el día que San Martín proclamó la independencia del Perú?

Haciendo historia El día que San Martín proclamó la independencia del Perú En un principio, se negó a aceptar el cargo de Protector de aquel país, pero terminó accediendo porque el peligro realista seguía latente. Retrato del General José Francisco de San Martín. / Archivo Las más leídas de Viva Felipe Pigna 24/07/2020 7:00 Clarín.com Viva

You might be interested:  Que Productos Trajeron Los Españoles Al Peru?(Respuesta correcta)

¿Cuándo se selló la independencia del Perú?

La independencia del Perú se selló luego de la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824, cuando el último virrey del Perú firmó la capitulación a favor de los patriotas. Galasso, N. (2000). Seamos libres y lo demás no importa nada: vida de San Martín.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *