Nuestra Constitución Política Vigente Define A La Republica Del Peru Como Un Estado? (Solved)

Forma de Gobierno La República del Perú es democrática, social, independiente y soberana. El Estado es uno e indivisible. Su gobierno es unitario, representativo y descentralizado, y se organiza según el principio de la separación de poderes.

¿Cuál es la Constitución vigente del Perú 2021?

La Constitución Política del Perú de 1993 es la que actualmente se encuentra vigente. De sus principios contenidos se desprenden todas las leyes de la República. La Constitución prima sobre toda ley, sus normas son inviolables y de cumplimiento obligatorio para todos los peruanos.

¿Qué dice la Constitución Política del Perú?

La Constitución Política del Perú establece que toda persona tiene derecho a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida. Se reconocen la libertad de información así como el derecho a participar, en forma individual o asociada, en la vida política, económica, social y cultural de la Nación.

You might be interested:  Qué Es La Democracia En El Peru? (Solution)

¿Qué nos dice el artículo 2º de la Constitución inciso 19?

2 « Artículo 2. – Toda persona tiene derecho: [] 19 ) A su identidad étnica y cultural. Los extranjeros tienen este mismo derecho cuando son citados por cualquier autoridad».

¿Qué contiene en el artículo 6 de la Constitución Política?

Artículo 6 Política Nacional de población. Paternidad y maternidad responsables. Igualdad de los hijos 5 La Constitución La política nacional de población tiene como objetivo difundir y promover la paternidad y maternidad responsables. Es deber y derecho de los padres alimentar, educar y dar seguridad a sus hijos.

¿Cómo define la Constitución Política del Perú al contrato de trabajo?

– El trabajo es un deber y un derecho. Es base del bienestar social y un medio de realización de la persona. Artículo 23°. – El trabajo, en sus diversas modalidades, es objeto de atención prioritaria del Estado, el cual protege especialmente a la madre, al menor de edad y al impedido que trabajan.

¿Qué dice la Constitución de 1993 referente al Estado peruano?

Artículo 43º La República del Perú es democrática, social, independiente y soberana. El Estado es uno e indivisible. Su gobierno es unitario, representativo y descentralizado, y se organiza según el principio de la separación de poderes.

¿Cuáles son los principios constitucionales en el Perú?

Dichos principios son Jos tres siguientes: principio de fórmula política, principio de “soberanía” constitucional y el principio de perdurabilidad.

¿Qué es una Constitución Política?

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 es la carta magna y norma fundamental, establecida para regir jurídicamente al país, la cual fija los límites y define las relaciones entre los poderes de la federación: poder legislativo, ejecutivo y judicial, entre los tres órdenes diferenciados del

You might be interested:  Investigar Y Escribir Que Presidentes De Nuestra Historia Del Peru Se Fueron Del País Sin Renunciar?(Pregunta)

¿Qué establece el artículo 31 de la Constitución Política del Perú para participar en la comunidad?

Artículo 31. – Participación ciudadana en asuntos públicos Los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos mediante referéndum; iniciativa legislativa; remoción o revocación de autoridades y demanda de rendición de cuentas.

¿Qué nos dice el artículo 2º de la Constitución inciso 9?

9. A la inviolabilidad del domicilio. Nadie puede ingresar en él ni efectuar investigaciones o registros sin autorización de la persona que lo habita o sin mandato judicial, salvo flagrante delito o muy grave peligro de su perpetración.

¿Qué quiere decir el artículo 3 dela Constitución del Perú?

Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole. 3. A la libertad de conciencia y de religión, en forma individual o asociada. No hay persecución por razón de ideas o creencias.

¿Qué dice el artículo 2 inciso 7 de la Constitución Politica del Perú?

Nadie debe ser víctima de violencia moral, psíquica o física, ni sometido a tortura o a tratos inhumanos o humillantes. Cualquiera puede pedir de inmediato el examen médico de la persona agraviada o de aquélla imposibilitada de recurrir por sí misma a la autoridad.

¿Qué quiere decir el artículo 26 de la Constitución?

A. El Estado organizará un sistema de planeación democrática del desarrollo nacional que imprima solidez, dinamismo, permanencia y equidad al crecimiento de la economía para la independencia y la democratización política, social y cultural de la nación.

¿Qué dice el artículo 6 y 7?

ARTÍCULO 6 ° Y 7 ° CONSTITUCIONAL. LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LIBERTAD DE IMPRENTA. La libre manifestación de las ideas, pensamientos, opiniones, etc., constituye uno de los factores indispensables para el progreso cultural y social. Tenemos ese derecho porque lo dice la Constitución y además este derecho no es negociable.”

You might be interested:  Que Exportar De España A Peru?

¿Cuántos títulos tiene nuestra Constitución Política del Perú?

Consta de 206 artículos, 26 capítulos y 16 disposiciones finales y transitorias, ordenados en 6 títulos, así como un preámbulo y una declaración. Preámbulo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *