Por Que Se Celebra El Dia Del Maestro En Peru?

El Día del Maestro es importante para agradecer a aquellos docentesque contribuyen a una buena educación. Cada 6 de julio, desde 1953, los peruanos celebran el Día del Maestroy esta fecha se ha convertido en unajornada trascendental del calendario cívico escolar pues permite rendir homenaje a toda persona que realiza esta noble labor.
Un año después de la independencia de Perú, el 6 de julio de 1822, José de San Martín fundó en Perú la primera Escuela Normal Central de Varones —hoy conocida como Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle—. Así, desde 1953 el país latinoamericano celebra el Día del Maestro en dicha fecha.

¿Por qué se celebra el día del maestro peruano?

La historia del Día del Maestro peruano se remonta a los días de la Independencia. Con el fin de combatir el analfabetismo que reinaba entre los niños peruanos, el Libertador José de San Martín ordenó el 6 de julio de 1822 la creación de la primera Escuela Normal de Varones del Perú.

¿Por qué se celebra el día del maestro cada 6 de julio en Perú?

Día del Maestro: ¿Por qué se celebra cada 6 de julio en Perú? Esta fecha del Día del Maestro se celebra en el Perú cada 6 de julio luego de la Independencia del Perú debido a que el libertador Don José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822.

You might be interested:  Quien Transmite Peru Vs Brasil?

¿Por qué se celebra el día del maestro este 6 de julio?

Por ese motivo, a modo de homenaje, este 6 de julio se celebra el Día del Maestro. En esta fecha se reconoce la ferviente labor de los maestros para la educación de las futuras generaciones, promoviendo la enseñanza no solo en los conocimientos, sino también de valores.

¿Por qué se celebra el Día del Maestro en el Perú?

La historia de esta fecha conmemorativa se remonta a la época del Libertador José de San Martín quien fundó, el 6 de julio de 1822, la primera Escuela Normal de Preceptores en la ciudad de Lima.

¿Por qué se celebra el Día del Maestro?

El origen de esta celebración lo podemos ubicar en el año de 1932, cuando un grupo de educadores se reunieron con el objetivo de defender sus derechos laborales y de mejorar las condiciones de la educación en el país.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *