Qué Beneficios Obtiene El Peru Gracias Al Turismo?

1- Genera empleo local, tanto directo como indirecto. 2- Integra a las comunidades locales a la actividad turística, permitiéndoles beneficiarse de su desarrollo. 4- Oferta, valora, preserva y genera beneficios económicos de los recursos de flora y fauna, en beneficio de las comunidades locales.

¿Cuáles son los beneficios que trae el turismo?

Mejora los sentimientos de autoestima. Mejora la calidad de vida. Preserva el patrimonio cultural y la tradición. Proporciona empleo a artistas (músicos y actores) ya que el visitante se ve interesado en la cultura local, mejorando también de este modo el patrimonio cultural.

¿Como el turismo beneficia a mi comunidad?

La actividad turística debe incluir a la comunidad para que genere beneficios para todos. Además de su contribución en la protección del patrimonio ambiental y cultural, los ingresos provenientes del turismo permiten el mejoramiento y el mantenimiento de la calidad de vida de la población local.

¿Cómo influye el turismo en el desarrollo de un país?

La actividad turística dado sus múltiples beneficios económicos, como factor de arrastre y generador de divisas, es considerada por los especialistas en planificación económica como piedra angular del desarrollo económico venezolano; sin embargo, hasta ahora el desarrollo del mismo en Venezuela ha retardado por

You might be interested:  Como Bloquear Tu Celular Robado Entel Peru?(Respuesta correcta)

¿Qué desventajas representa el turismo para una localidad?

Degradación del entorno: la contaminación, depuración de aguas residuales, gestión de residuos, agotamiento de los recursos, erosión del suelo por impacto de los visitantes, deterioro y destrucción del a fauna y la flora local, son entre muchos otros, los principales efectos negativos del turismo en las áreas rurales.

¿Cuál es la influencia de la economía en el turismo?

Para México el turismo es una importante fuente de divisas, es altamente generador de empleo y representa el 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en valores corrientes. Durante el periodo reportado, el sector reportó 2.3 millones de empleos remuneradas, lo que significó el 5.9% del total nacional.

¿Cuál es la importancia del turismo en un país?

El turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo. Este crecimiento va de la mano del aumento de la diversificación y de la competencia entre los destinos.

¿Cómo contribuye el turismo en el ser humano y sociedad?

Su importancia radica en su capacidad para acercar a las comunidades, generando comprensión, intercambio de experiencias y crecimiento de la actividad económica, pues representa una importante fuente de empleo y captación de divisas.

¿Cuáles son los problemas que genera el turismo?

Entre los problemas que el turismo puede generar en los destinos podemos destacar: Aumento de la delincuencia – mayor crimen y narcotráfico. Aumento del tráfico de drogas (que influye en la población local) Aumento de la mendicidad y prostitución.

You might be interested:  Como Enviar Un Paquete De Peru A España?

¿Cómo afecta el turismo a la sociedad?

El turismo tiene un impacto en la situación del individuo y su conglomerado familiar. Permite romper la barrera cultural al conocer otras sociedades, sus formas de vida y sus costumbres lo que enriquece el nivel de conocimiento del individuo.

¿Por qué el turismo puede tener efectos negativos?

Los principales impactos ambientales negativos generados por el desarrollo de infraestructura turística son: Modificación y destrucción del hábitat de flora y fauna terrestre y acuática. Cambios de uso de suelo forestal. Generación de residuos peligrosos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *