Qué Obras Hizo Don José De San Martín En El Peru?(Respuesta correcta)

¿Cuáles fueron las obras de San Martín en el Perú?

Don José de San Martín organizó la expedición del sur, independizando Chile y luego Perú. En este último lugar, después que las tropas realistas abandonaron Lima y se dirigieron a la sierra, proclamó la Independencia el 28 de julio de 1821. Luego, San Martín fue nombrado PROTECTOR DEL PERÚ.

¿Cuáles son los héroes del Perú?

Hoy recordamos a cuatro héroes importantes del Perú: Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Andrés Avelino Cáceres y José Quiñones Gonzáles.

¿Qué hizo San Martín por nuestra patria?

Cruzó la cordillera de los Andes y lideró la liberación de Chile, en las batallas de Chacabuco y Maipú. Luego, utilizando una flota organizada en Chile, en la ciudad de Lima, declaró la independencia del Perú en 1821.

¿Qué estudios tenía San Martín?

En 1784 pasó con su familia a España; en 1787 ingresó en el Seminario de Nobles de Madrid, donde aprendió retórica, matemáticas, geografía, ciencias naturales, francés, latín, dibujo y música. Dos años después pidió y obtuvo el ingreso como cadete en el Regimiento de Murcia.

¿Qué abolió el San Martín?

Un día como hoy, 13 de julio de 1821 el general José de San Martín, militar y político Rioplatense decretó la abolición de la Constitución española, más conocida como “LA pepa”, aprobada por las Cortes de Cádiz en 1812.

You might be interested:  Como Saber Mi Plan Movistar Peru?(Pregunta)

¿Cuáles son los héroes de la patria?

Los héroes son personas que se distinguen por haber realizado una hazaña extraordinaria, ser valientes -a pesar del miedo- es su única opción y por lo mismo su característica fundamental.

¿Quién es el héroe más importante del Perú?

Miguel María. El máximo héroe nacional, también denominado “Caballero de los Mares” y “Peruano del Milenio” nació en la ciudad de Piura el 27 de julio de 1834.

¿Quién fue José de San Martín y que hizo?

El general José de San Martín nació el 25 de febrero de 1778. Es una de las personalidades de la historia argentina que logró el reconocimiento indiscutido de todos los argentinos y argentinas. Fue una figura clave para la concreción y la consolidación de nuestra independencia política.

¿Que era para San Martín la patria?

Indudablemente para San Martín, ese “nosotros” tenía una connotación social inédita para el espíritu elitista de muchos de los habitantes del Río de la Plata. Para el propio general esta patria fue liberada por los pobres, nuestros indios y los negros (…)

¿Qué es lo que más se valora de la vida de San Martín?

Es decir, Honor, lealtad, disciplina y orden son los valores en los que se educa el General San Martín. Es importante rescatar el legado de nuestros próceres y de nuestra historia, y recurrir particularmente a la historia militar como maestra de vida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *