Que Son Dias Habiles En Peru?

Según informa Gob.pe los días hábiles son los períodos válidos para realizar una actividad que puede ser laboral, judicial o administrativa y que la ley designa como aptos o no, para contabilizar plazos. Dicho de otra manera: Los días hábiles son los comprendidos de lunes a viernes, sin considerar feriados o días festivos.
Son días hábiles, los comprendidos de lunes a viernes, sin considerar feriados o festivos. Los sábados y los domingos se entienden como días inhábiles o no hábiles. Todos los días calendario tienen la misma condición y son contados por igual.

¿Cuáles SON LOS DÍAS HÁBILES?

Deberán considerarse como días hábiles los días sábado, domingo y feriados no laborables, únicamente en lo que beneficie a los derechos de los particulares establecidos en la Ley Nº 27444, con la finalidad de que la Administración Pública brinde ininterrumpidamente sus servicios a los administrados.

¿Qué es el calendario en Perú?

El calendario es el catálogo del tiempo, cuya confección puede seguir diversos sistemas. El calendario oficial en Perú y más extendido en el mundo es el gregoriano (art. 183 del Código Civil).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *