Cuantos Congresistas Hay Actualmente En El Peru

Cuantos Congresistas Hay Actualmente En El Peru
Congreso de la República del Perú

Congreso de la República
Segunda vicepresidenta Silvia Monteza (AP) desde el 11 de febrero de 2023
Tercer vicepresidente Alejandro Muñante (RP) desde el 11 de agosto de 2022
Composición
Miembros 130

Nog 24 rijen

¿Quién es el mejor congresista del Perú?

Los congresistas provincianos encabezan el ránking de los doce mejores congresistas que realizan el mejor trabajo parlamentario de acuerdo con la percepción de los pobladores de sus respectivas regiones y consignadas en la Encuesta Nacional “Opina Perú” elaborada por Datum.

El estudio destaca la labor de representación de los congresistas en los distritos electorales en los cuales fueron elegidos para medir el nivel de aprobación y desaprobación de la tarea que cumplen en el Legislativo. De acuerdo con el sondeo de Datum, los doce mejores congresistas son: Washington Zevallos (Grupo Especial Compromiso Democrático), Yonhy Lescano (Alianza Parlamentaria), Alfonso Maslucán, Nancy Obregón Juana Huancahuari y Juvenal Ordóñez (Partido Nacionalista).

Igualmente, Oswaldo de la Cruz (Grupo Fujimorista), Carlos Cánepa (UPP), Franklin Sánchez, Javier Velásquez Quesquén y Jhonny Peralta (APRA) y Juan Carlos Eguren (PPC). En el caso de Lima llama la atención la percepción negativa de la población respecto del trabajo que desarrollan sus congresistas.

Por ejemplo, en Lima Provincias el 36.6% de los encuestados expresó que no conoce a ninguno de los legisladores. Mientras, un 32.8% manifestó que ninguno de sus congresistas cumple una buena labor y un 28.9% se abstuvo de pronunciarse. En Lima Metropolitana, el 41.5% indicó que no conoce a ninguno de los congresistas.

“El congresista tiene tres funciones fundamentales: legislar, fiscalizar y representar (a sus electores). Esta labor de Representación no ha sido bien entendida por los medios de comunicación que critican duramente el trabajo congresal y el estudio de Datum mide entre los pobladores la función de representatividad”, sostuvo el legislador Eguren.

You might be interested:  Cuando Es El Partido De Peru Vs Alemania

El Representante por Arequipa añadió que los resultados de este informe revelan que los pobladores han expresado su opinión respecto de la labor que desarrollan “sus legisladores” en función a su preocupación e interés por la problemática de la jurisdicción en la que fueron elegidos y a la que tienen que rendir cuentas.

Despacho del congresista Juan Carlos Eguren

¿Cuántos votos obtuvo Rosangela barbaran?

Congresista. En las elecciones generales del 2021, fue elegida congresista de la república por Fuerza Popular, con 22 574 votos, para el periodo parlamentario 2021-2026. ​​, convirtiéndose en la congresista más joven.

¿Quién es el alcalde más joven de Lima?

Carrera política – Postuló a la alcaldía del Distrito de Ate por el partido Avanza País en la elecciones municipales de 2022 y fue electo alcalde para el periodo 2023-2026. Franco Vidal es el alcalde más joven de Lima.

¿Cuántos congresistas le corresponde a Lima?

En la actualidad, Lima, de acuerdo a su población electoral, elige 36 congresistas. A la circunscripción de Lima provincias (fuera de la capital) le corresponden 4 congresistas.