Que Es La Constitucion Politica Del Peru

Que Es La Constitucion Politica Del Peru

¿Qué establece la Constitución Política en el Perú?

Portal Institucional e Información sobre la Actividad Parlamentaria y Legislativa del Estado Peruano > Constitución del Perú y Reglamento > Constitución del Perú y Reglamento La Constitución Política del Perú es también conocida como la “Carta Magna”. Es la ley fundamental sobre la que se rige el derecho, la justicia y las normas del país. Asimismo, determina la estructura y organización del Estado peruano. La Constitución Política del Perú de 1993 es la que actualmente se encuentra vigente. De sus principios contenidos se desprenden todas las leyes de la República. La Constitución prima sobre toda ley, sus normas son inviolables y de cumplimiento obligatorio para todos los peruanos.

Ver Constitución
Descargar la Constitución Política del Perú de 1993

¿Qué pasa cuando una persona no respeta las leyes?

La consecuencia de no cumplir con las leyes es la aplicación de una sanción. Esto significa que el incumplimiento tiene un efecto, generalmente negativo, para el infractor de la norma (persona que no respeta la norma).

¿Qué nos dice el artículo 44?

ARTICULO 44. Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión.

You might be interested:  Cuantos Son Los Simbolos Patrios Del Peru

¿Quién se encarga del Poder Legislativo en el Perú?

Está representado por el Congreso de la República y tiene competencia para realizar tres funciones constitucionales: legislar, controlar y representar. Se encarga de la elaboración de las leyes, así como de ejercer el control político a las acciones del Poder Ejecutivo a través de varios mecanismos establecidos en la Constitución vigente.