Eleadol Para Que Sirve

Eleadol Para Que Sirve
Dolor agudo moderado a severo. Procesos inflamatorios osteoarticulares, artritis.

¿Qué hace el Eleadol?

El principio activo de ELEADOL es el Ketorolac, que se administra por vía oral bajo la forma de sal trometamina. Indicaciones: Tratamiento a corto plazo del dolor postoperatorio, agudo de moderado a severo. El Ketorolac no está indicado para el tra- tamiento de dolores crónicos.

¿Cuánto demora el Eleadol en hacer efecto?

No > 2 días.

¿Qué es ketorolaco y para qué sirve?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a693001-es.html El ketorolaco se usa para el alivio a corto plazo del dolor moderadamente intenso y no debe usarse por más tiempo que 5 días, para condiciones que causen dolor leve, o dolor crónico (a largo plazo).

Usted recibirá sus primeras dosis de ketorolaco por vía intravenosa (en una vena) o inyección intramuscular (en un músculo) en un hospital o en un consultorio médico. Después de eso, su doctor puede decidir seguir su tratamiento con ketorolaco oral. Usted debe dejar de tomar ketorolaco oral al quinto día después de recibir su primera inyección.

Dígale a su doctor si tiodavía siente dolor después de 5 días o si el dolor no ha sido controlado por este medicamento. El ketorolaco puede causar efectos secundarios graves, especialmente cuando se toma en forma inapropiada. Tome el ketorolaco exactamente como se indica.

No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor. Las personas que toman medicamentos antiinflamatorios sin esteroides (NSAIDs, por sus siglas en inglés; diferentes a la aspirina) como el ketorolaco pueden tener mayor riesgo de tener un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, que las personas que no toman estos medicamentos.

Estos casos podrían ocurrir de forma imprevista y hasta causar la muerte. Este riesgo puede aumentar en las personas que toman estos medicamentos durante mucho tiempo. No use un NSAID como ketorolaco si sufrió un ataque cardíaco recientemente, a menos que se lo indique su médico.

Dígale a su doctor si usted o alguien en su familia tiene o alguna vez ha tenido enfermedades al corazón, un ataque cardíaco, o un accidente cerebrovascular, o miniaccidente cerebrovascular, si fuma, y si usted tiene o alguna vez han tenido colesterol alto, hipertensión (alta presión arterial), sangrando o problemas con la coalgulación, o diabetes.

Obtenga ayuda médica de emergencia en forma inmediata si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas: dolor en el pecho, dificultad para respirar, debilidad en una parte o un lado del cuerpo, o dificultad para hablar. Si va a ser sometido a cualquier cirugía, incluyendo la dental, dígale al doctor o dentista que usted está tomando ketorolaco.

  1. Si va a ser sometido a una operación en las arterias coronarias (CABG, por su sigla en inglés; un tipo de operación quirúrgica del corazón), no tome ketorolaco antes ni después de la operación quirúrgica.
  2. Los antiinflamatorios sin esteroides como el ketorolaco pueden causar úlceras, hemorragias, o perforaciones en el estómago o el intestino.

Estos problemas pueden desarrollarse en cualquier momento durante el tratamiento, presentarse sin síntomas previos y causar la muerte. El riesgo podría ser mayor en las personas que toman antiinflamatorios sin esteroides durante mucho tiempo, las personas mayores, aquellos que no tienen buena salud o en quienes toman más de tres bebidas alcoholicas por día mientras toman este medicamento.

Dígale a su doctor si está tomando cualquiera de los siguientes medicamentos: anticoagulantes como la warfarina (Cumadina, Jantoven); aspirina; esteroides orales como la dexametasona, metilprednisolona (Medrol), y prednisona (Rayos); inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (SSRIs, por sus siglas en inglés) como citalopram (Celexa), fluoxetina (Prozac, Sarafem, Selfemra, en Symbyax), fluvoxamina (Luvox), paroxetina (Brisdelle, Paxil, Pexeva), y sertralina (Zoloft); o inhibidores de la recaptación de serotonina/norepinefrina (SNRIs, por sus siglas en inglés) como desvenlafaxina (Khedezla, Pristiq), duloxetina (Cymbalta), y venlafaxina (Effexor XR).

No tome aspirinas u otros antiinflamatorios sin esteroides como ibuprofeno (Advil, Motrin) y naproxeno (Aleve, Naprosyn) mientras está tomando ketorolaco. También dígale a su doctor si tiene o alguna vez ha tenido úlceras o hemorragias en el estómago o los intestinos.

Si usted experimenta cualquiera de los siguientes síntomas, deje de tomar ketorolaco y llame a su doctor: dolor de estómago, pirosis (acidez estomacal), vomitando una sustancia eso es sangrienta o se parece a los terrenos de café, sangre en las heces, o heces oscuras o alquitranadas (de color petróleo).

El ketorolaco puede causar insuficiencia renal. Dígale a su doctor su tiene enfermedades al riñón o al hígado, si ha tenido vómitos o diarrea grave o si piensa que puede estar deshidratado y si está tomando inhibidores de la enzima conversora de la angiotensina (ECA) como benazepril (Lotensin; en Lotrel), captopril, enalapril (Vasotec, en Vaseretic), fosinopril, lisinopril (en Zestoretic), moexipril (Univasc), perindopril (Aceon, en Prestalia), quinapril (Accupril, en Quinaretic), ramipril (Altace), y trandolapril (Mavik, en Tarka); o diuréticos (“píldoras de agua”).

  • Si usted experimenta cualquiera de los siguientes síntomas, deje de tomar ketorolaco y llame a su doctor: hinchazón de las manos, brazos, pies, tobillos o las pantorrillas; aumento de peso inexplicable; confusión; o crisis convulsivas.
  • Algunas personas tienen reacciones alérgicas graves al ketorolaco.

Dígale a su doctor si usted es alérgico al ketorolaco, la aspirina u otros antiinflamatorios sin esteroides como el ibuprofeno (Advil, Motrin) o el naproxeno (Aleve, Naprosyn), o a otros medicamentos. También dígale a su doctor si tiene o alguna vez ha tenido asma, especialmente si frecuentemente tiene congestión o secreción nasal o pólipos nasales (hinchazón del recubrimiento de la nariz).

Si usted experimenta cualquiera de los siguientes síntomas, deje de tomar ketorolaco y llame de inmediato a su doctor: sarpullido (erupciones en la piel); urticarias; acompañado de prurito (picazón); hinchazón de los ojos, cara, garganta, lengua, brazos, manos, tobillos, o las pantorrillas; dificultad para respirar o tragar; o ronquera.

No amamante mientras está tomando ketorolaco. Cumpla con todas las citas con su doctor y el laboratorio. Su doctor ordenará ciertas pruebas de laboratorio que comprueben la respuesta de su cuerpo al ketorolaco. Asegúrese de decirle a su doctor cómo se siente, para que pueda prescribirle la cantidad correcta de medicamento y así tratar su condición con el riesgo más bajo que ocurran efectos secundarios graves.

Su doctor o farmacéutico le dará la hoja de información del fabricante para el paciente (guía del medicamento) cuando usted empieza el tratamiento con ketorolaco y siempre que usted renueva su prescripción. Lea la información cuidadosamente y pregúntele cualquier cosa que no entienda. Usted también puede obtener la guía del medicamento del sitio Web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés): http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm o del sitio Web del fabricante.

Ketorolaco se usa para aliviar el dolor moderadamente fuerte, por lo general después de una operación quirúrgica. Pertenece a una clase de medicamentos llamados antiinflamatorios sin esteroides. Funciona al detener la producción de una sustancia que causa dolor, fiebre e inflamación.

El ketorolaco viene envasado en forma de tabletas para tomar por vía oral. Por lo general se toma cada 4-6 horas siguiendo un horario, o según sea necesario para el dolor. Si toma este medicamento de acuerdo con un horario, programe tomarlo alrededor de las mismas horas todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda.

Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.

¿Cómo se toma el ketorolaco?

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. Prospecto: información para el usuario Ketorolaco trometamol Qualigen 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas ya que puede perjudicarles.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

Contenido del prospecto :

  1. Qué es ketorolaco trometamol Qualigen y para qué se utiliza.
  2. Qué necesita saber antes de tomar ketorolaco trometamol Qualigen.
  3. Cómo tomar ketorolaco trometamol Qualigen.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de ketorolaco trometamol Qualigen.
  6. Contenido del envase e información adicional.

Ketorolaco trometamol Qualigen contiene como sustancia activa ketorolaco trometamol, que pertenece al grupo de antiinflamatorios no esteroideos. Este medicamento se utiliza en el tratamiento a corto plazo del dolor leve o moderado tras cirugía, No tome ketorolaco trometamol Qualigen

  • si padece úlcera péptica activa
  • si tiene cualquier antecedente de ulceración, sangrado o perforación gastrointestinal
  • si es alérgico (hipersensible) al ketorolaco trometamol u otros antiinflamatorios no esteroideos.
  • si padece síndrome completo o parcial de pólipos nasales (masa en forma de saco formada por la mucosa nasal), angioedema (ronchas) o broncoespasmo (estrechamiento de los bronquios)
  • si tiene asma
  • si tiene enfermedad grave de corazón
  • si tiene enfermedad moderada a severa de los riñones
  • si padece hipovolemia (disminución del volumen de sangre circulante en el cuerpo) o deshidratación (falta de agua corporal)
  • si tiene diátesis hemorrágica (tendencia a las hemorragias), trastornos de la coagulación (alteración de la formación de coágulos) o hemorragia cerebral (sangrado en el cerebro)
  • si se somete a intervenciones quirúrgicas con alto riesgo de sangrado o hemostasis (parada del flujo sanguíneo) incompleta
  • junto con otros AINEs (antinflamatorios no esteroideos), incluyendo el ácido acetil-salicílico y los inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa-2 (COX-2)
  • Si está siendo tratado con anticoagulantes a dosis altas.
  • Si está en tratamiento con probenecida, sales de litio o pentoxifilina.
  • Si está usted embarazada o en período de lactancia
  • Es menor de 16 años

Como analgésico de prevención antes de la intervención o durante la intervención quirúrgica, dado el riesgo de sangrado

Advertencias y precauciones

Si padece o ha padecido hemorragias, úlceras y/o perforaciones gastrointestinales. Puede

producirse toxicidad gastrointestinal grave, incluyendo irritación gastrointestinal, sangrado, ulceración y perforación.

  • Si usted ha padecido enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn).
  • Si usted padece enfermedad del riñón, su médico puede considerar necesario realizar ciertas pruebas durante el tratamiento con este medicamento.
  • Si tiene alteración del corazón, tensión arterial alta o alguna patología similar.
  • Si usted toma medicamentos que incrementen el riesgo de úlcera o sangrado gastrointestinal, como heparina, antiagregantes plaquetarios, pentoxifilina, corticosteroides, trombolíticos y antidepresivos (del tipo inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o inhibidores de la recaptación de serotonina y de noradrenalina).
  • Si está siendo tratado con anticoagulantes (dicumarínicos o heparina).
  • En pacientes de edad avanzada, se extremarán las precauciones y se utilizará la mínima dosis eficaz de ketorolaco durante su uso.
  • Con el uso de ketorolaco muy raramente pueden aparecer alteraciones graves de la piel (eritema multiforme, dermatitis exfoliativa, síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica). Su aparición es más probable al inicio del tratamiento. Debe interrumpirse la administración a la primera aparición de una erupción en la piel, lesiones de las mucosas o cualquier otro signo de hipersensibilidad.
  • Si usted experimenta manifestaciones sistémicas de disfunción del hígado como picor o enrojecimiento de la piel durante el tratamiento, deberá suspender el tratamiento inmediatamente y comunicarlo a su médico lo antes posible.
  • Si usted presenta dificultad en quedarse embarazada o está sometida a un tratamiento de fertilidad.
  • Si usted experimenta enrojecimiento de la piel, lesiones de las mucosas o cualquier otro signo de hipersensibilidad o de reacción anafiláctica deberá interrumpir el tratamiento e informar inmediatamente a su médico.
  • Si usted está tomando otros medicamentos, como metotrexato, ya que ketorolaco puede modificar o potenciar el efecto de éstos.

Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubiera ocurrido alguna vez. Informe a su médico si se ha sometido recientemente o se va a someter a una intervención quirúrgica de estómago o del tracto intestinal antes de tomar Ketorolaco trometamol Qualigen, ya que Ketorolaco trometamol Qualigen puede empeorar a veces la cicatrización de las heridas en el intestino después de una intervención quirúrgica.

  1. Niños y adolescentes No se ha establecido la eficacia y seguridad de ketorolaco en niños y adolescentes.
  2. Por lo tanto, no se recomienda su administración a menores de 16 años.
  3. Otros medicamentos y ketorolaco trometamol Qualigen Informe a su médico farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.

Está contraindicada la administración simultánea de:

  • Otros antinflamatorios no esteroideos (incluyendo ácido acetilsalicílico), pues puede aumentar el riesgo de úlcera gastrointestinal y hemorragias.
  • Anticoagulantes (dicumarínicos, heparina), pueden potenciar los efectos sobre el tiempo de sangrado.
  • Antiagregantes plaquetarios (como ácido acetil-salicílico, ticlopidina o clopidogrel): pueden incrementar el riesgo de sangrado gastrointestinal.
  • Pentoxifilina, probenecida
  • Litio (medicamento utilizado para el tratamiento del trastorno maníaco depresivo).

Tenga especial precaución si está siendo tratado con:

  • Corticoesteroides
  • Trombolíticos
  • Antidepresivos
  • Metotrexato
  • Antihipertensivos
  • Furosemida

Embarazo, lactancia y fertilidad Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Ketorolaco está contraindicado durante el embarazo, parto o lactancia. Ketorolaco está contraindicado durante el parto ya que por inhibir la síntesis de prostaglandinas, puede perjudicar a la circulación fetal e inhibir las contracciones uterinas. Para las pacientes en edad fértil se debe tener en cuenta que los medicamentos del tipo ketorolaco se han asociado con una disminución de la capacidad para concebir. Conducción y uso de máquinas: Algunos pacientes pueden experimentar somnolencia, mareo, vértigo, insomnio o depresión durante el tratamiento con este medicamento. Por este motivo, especialmente al principio del tratamiento, se recomienda precaución al conducir vehículos ó utilizar maquinaria. Ketorolaco trometamol Qualigen contiene lactosa: Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. El tratamiento con ketorolaco debe iniciarse en el medio hospitalario y la duración total del mismo no podrá exceder de 7 días. En el caso de haberse administrado previamente, en el postoperatorio, ketorolaco inyectable, la duración total del tratamiento con ketorolaco no podrá superar los 7 días. La dosis oral recomendada es de 1 comprimido (10 mg de ketorolaco) cada 4 a 6 horas, de acuerdo con la intensidad del dolor, no debiendo sobrepasar los 4 comprimidos al día (40 mg/día). La duración del tratamiento por vía oral no debe superar los 7 días. Si usted ha recibido ketorolaco por vía parenteral y se le pasa a tratamiento oral, la dosis diaria total combinada de las dos presentaciones oral y parenteral, no superará los 90 mg en el adulto y los 60 mg en el paciente de edad avanzada. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con este medicamento. No suspenda el tratamiento antes. Administración con morfina Cuando se administra morfina en asociación con ketorolaco, la dosis diaria necesaria de morfina se reduce considerablemente. Pacientes de edad avanzada (> 65 años): Dado que las personas de edad avanzada pueden eliminar peor el ketorolaco y ser más sensibles a los efectos secundarios de los AINE (antiinflamatorios no esteroideos), se recomienda extremar las precauciones y utilizar dosis menores en estos pacientes(en el límite inferior del intervalo posológico recomendado). Se recomienda no superar una dosis diaria total de 60 mg. Niños y adolescentes (<16 años) Este medicamento no debe administrarse a niños o adolescentes. (ver sección 2). Insuficiencia renal No debe utilizar ketorolaco si padece insuficiencia renal moderada o grave. Si tiene una enfermedad de los riñones de menor grado, debe recibir dosis menores de ketorolaco (la mitad de la dosis recomendada, sin superar una dosis diaria total de 60 mg) y se le realizarán determinaciones periódicas de las pruebas de función renal. Si toma más ketorolaco trometamol Qualigen del que debe Si usted ha tomado más ketorolaco del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91.562.04.20. Puede aparecer dolor abdominal, náuseas, vómitos, hiperventilación (aumento de la ventilación pulmonar), úlcera gastroduodenal, gastritis erosiva y disfunción renal que remiten al interrumpir la toma del medicamento. Si olvidó tomar ketorolaco trometamol Qualigen No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico. Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. La frecuencia de aparición de las reacciones adversas es desconocida debido a que no puede estimarse a partir de la información disponible. Trastornos gastrointestinales Son los efectos adversos más frecuentes. Puede ocurrir:

  • úlcera péptica, perforación o hemorragia gastrointestinal, en ocasiones mortales, en particular en pacientes de edad avanzada.
  • náuseas, vómitos,
  • diarrea, flatulencia, estreñimiento,
  • dispepsia (trastorno de la digestión), gastritis (inflamación de la mucosa del estómago), dolor abdominal,
  • melena (sangre en heces), hematemesis (sangre en vómitos),
  • estomatitis ulcerativa (lesiones en la boca),
  • exacerbación (empeoramiento) de colitis ulcerosa y de enfermedad de Crohn (enfermedades inflamatorias intestinales),
  • molestias abdominales,
  • eructos,
  • sensación de plenitud,
  • esofagitis (inflamación del esófago), pancreatitis (inflamación del páncreas),
  • rectorragia (sangrado del recto),
  • disgeusia (alteración del gusto).

Trastornos del metabolismo y de la nutrición:

  • anorexia (pérdida del apetito),
  • hiperpotasemia (aumento de potasio en sangre),
  • hiponatremia (disminución de sodio en sangre).

Trastornos del sistema nervioso y musculoesquelético:

  • meningitis aséptica (inflamación de las meninges),
  • convulsiones,
  • mareo,
  • sequedad de boca,
  • cefalea (dolor de cabeza),
  • hipercinesia (exceso de actividad),
  • mialgia (dolor muscular),
  • parestesias (pérdida de sensibilidad),
  • sudación.
You might be interested:  Rivotril Para Que Es

Trastornos psiquiátricos:

  • sueños anormales,
  • alteración del pensamiento,
  • ansiedad, depresión, insomnio,
  • euforia, alucinaciones, reacciones psicóticas,
  • somnolencia,
  • disminución de la capacidad de concentración,
  • nervosismo.

Trastornos renales y urinarios :

  • insuficiencia renal aguda, “dolor de riñones” con hematuria (sangre en orina) e hiperazoemia (acumulación de nitrógeno en sangre) o sin ellas,
  • polaquiuria (micciones repetidas de pequeña cuantía),
  • retención urinaria,
  • nefritis intersticial (inflamación renal),
  • síndrome nefrótico (excreción anormal de proteína en la orina),
  • oliguria (disminución de la producción de orina).

Al igual que sucede con otros inhibidores de la síntesis de prostaglandinas, pueden aparecer signos de insuficiencia renal (p.ej.: elevación de las concentraciones de creatinina y potasio) tras una dosis de ketorolaco. Trastornos cardiovasculares :

  • edema (hinchazón por acumulación de líquidos),
  • hipertensión (tensión arterial alta),
  • insuficiencia cardiaca, se asocian al tratamiento con antinflamatorios no esteroideos.
  • Bradicardia (disminución de la frecuencia de los latidos cardiacos),
  • sofocos, palpitaciones,
  • hipotensión arterial (disminución de la tensión arterial),
  • dolor torácico (cualquier molestia o sensación anómala en el tórax).

Trastornos del aparato reproductor y de la mama : infertilidad femenina,, Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos:

  • asma bronquial,
  • disnea (sensación de falta de aire),
  • edema pulmonar (acumulación de líquido en los pulmones),
  • broncoespasmo (dificultad para respirar),
  • epistaxis (sangrado de la nariz).

Trastornos hepatobiliares :

  • alteración de las pruebas funcionales hepáticas,
  • hepatitis (inflamación del hígado),
  • ictericia colestásica (coloración amarilla de la piel),
  • insuficiencia hepática (alteraciones del hígado).

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:

  • Muy raramente pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad (alergia) cutánea de tipo vesículo-ampollosas, incluyendo necrólisis epidérmica tóxica (enfermedad de Lyell) y síndrome de Stevens-Johnson (lesiones en piel y mucosas).
  • Dermatitis exfoliativa (descamación de la piel),
  • exantema maculopapular (erupción),
  • prurito (picor), urticaria (ronchas rojizas),
  • angioedema (ronchas),
  • eritema (enrojecimiento) facial.

Trastornos del sistema inmunológico:

  • reacciones de hipersensibilidad (alergia),
  • anafilaxia (reacción alérgica),
  • edema laríngeo (inflamación de la laringe),
  • reacciones anafilactoides (reacción alérgica aguda). Las reacciones anafilactoides, como la anafilaxia, pueden llegar a ser mortales.

Trastornos de la sangre y del sistema linfático :

  • púrpura (hemorragias en la piel),
  • trombocitopenia (disminución de plaquetas en sangre),
  • síndrome hemolítico urémico (anemia y sangre en heces),
  • palidez.

Trastornos oculares : alteraciones de la vista. Trastornos del oído y del laberinto :

  • acúfenos (zumbido de oído),
  • hipoacusia (disminución de la audición),
  • vértigo.

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración :

  • astenia (falta de fuerza),
  • edema (hinchazón por acumulación de líquidos),
  • reacciones en el lugar de la inyección,
  • fiebre,
  • polidipsia (aumento de la sed).

Exploraciones complementarias :

  • elevación de las concentraciones séricas de urea y creatinina,
  • elevación de las concentraciones de potasio,
  • aumento de peso,
  • prolongación del tiempo de sangría,
  • alteración de las pruebas funcionales hepáticas.

Lesiones traumáticas, intoxicaciones y complicaciones de procedimientos terapéuticos :

  • hematomas (cardenales),
  • hemorragia posquirúrgica (después de una operación).

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico. Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaram.es, Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento. No requiere condiciones especiales de conservación.

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja después de CAD:. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura.

Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente. Composición de ketorolaco trometamol Qualigen 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG: El principio activo es ketorolaco trometamol. Cada comprimido contiene 10 mg de ketorolaco trometamol.

Los demás componentes son lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, hipromelosa, dióxido de titanio (E-171) y macrogol. Aspecto del producto y contenido del envase Comprimidos recubiertos con película redondos, biconvexos de color blanco.

  • Disponible en envases de cartón con 10, 20 y 500 comprimidos acondicionados en blísteres de aluminio/aluminio.
  • El envase clínico de 500 comprimidos se compone de 5 cajas de 100 unidades cada una.
  • Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.
  • Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización de comercialización: Neuraxpharm Spain, S.L.U.

Avda. Barcelona, 69 08970 Sant Joan Despí (Barcelona) Responsable de la fabricación: Laboratorios Lesvi S.L. Avda. Barcelona, 69 08970 Sant Joan Despí (Barcelona) Fecha de la última revisión de este prospecto: Julio de 2023 “La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.es/

¿Qué dolores calma la ketorolaco?

El ketorolac se usa para aliviar el dolor moderadamente intenso en los adultos, usualmente después de una cirugía. El ketorolac se encuentra en una clase de medicamentos llamados AINE. Funciona al detener la producción del cuerpo de una sustancia que causa dolor fiebre e inflamación.

¿Cómo tomar Eleadol?

Dosis habitual 10-20 mg c/6-8 h. Dosis máxima V/O 40 mg/día y S/L 90 mg/día.

¿Qué medicamento es bueno para el dolor en las encías?

Demasiados efectos secundarios; muy poco alivio – Es un mito que los analgésicos opioides son más potentes que los productos de venta libre, dice Dionne. “Las personas pueden sentir que no están recibiendo el analgésico más poderoso si no obtienen algo con un opiáceo, pero puede ser lo contrario”, indica.

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (NSAID) de venta libre como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB y genérico) y el naproxeno (Aleve y genérico) funcionan particularmente bien contra el dolor dental porque bloquean la enzima que hace que las encías se enrojezcan y se inflamen, indica Paul A.

Moore, PhD, profesor de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Pittsburgh. El acetaminofeno (Tylenol y genérico) funciona a través de un mecanismo diferente para reducir la percepción del dolor, dice. Combinar los NSAID con el acetaminofeno tiene buenos resultados incluso para el alivio del dolor moderado a intenso en las personas a quienes les sacaron las muelas del juicio; de hecho, es mejor que un opioide para la mayoría de las personas.

  • Esto es según una revisión exhaustiva de una investigación de Moore y sus colegas publicada en la Revista de la Asociación Dental Americana en 2018.
  • Otra ventaja de los analgésicos de venta libre es que, en general, causan una cantidad mucho menor de efectos secundarios que los medicamentos narcóticos para el dolor.

Es común que los opioides de venta con receta causen náuseas, estreñimiento, somnolencia y una sensación de confusión. Además, tomar los medicamentos por más tiempo o en dosis más altas conlleva riesgos más graves, incluyendo adicción, sobredosis e incluso la muerte.

¿Qué pastillas son buenas para el dolor de dientes?

Medicamentos para tratar y reducir el dolor de muelas – Los antiinflamatorios y analgésicos son los medicamentos que van a permitir un alivio inmediato de cualquier tipo de dolor dental, Los fármacos más usados para este fin son los analgésicos y los antiinflamatorios.

  • Dentro de los analgésicos encontramos el paracetamol y el metamizol (Nolotil®),
  • Por otro lado, tenemos los antiinflamatorios que además de un efecto analgésico, también ayudan a reducir la inflamación.
  • Dentro de este grupo, los más utilizados son el ibuprofeno y el dexketoprofeno (Enantyum®),
  • Tanto analgésicos como antiinflamatorios pueden usarse solos o combinados entre ellos en los casos en los que el dolor es muy agudo y no aguanta las pautas normales de la medicación por separado.

En casos más extremos, también podemos recurrir al uso de corticoides. Si además existe una infección bacteriana asociada, es obligado el uso de antibióticos como coadyuvante. Cualquier medicamento debe estar prescrito por un médico o por un odontólogo cualificado.

¿Qué pasa si tomo ketorolaco todos los días?

Precauciones durante el uso de este medicamento –

No olvide informarle a su médico si usted tiene enfermedad en los riñones o hígado, enfermedad en el corazón, problemas circulatorios o presión arterial alta no tratada.Si tiene más de 16 años de edad, usted no debe usar este medicamento por más de 5 días a no ser que su médico se lo ordene.Si tiene 16 o menos años de edad, usted no debería usar más de una simple dosis,Este medicamento puede aumentar su riesgo de sufrir un ataque cardíaco o cerebral. Esto es más probable en personas que ya tienen una enfermedad cardíaca. Las personas que usan este medicamento durante un largo tiempo también pueden estar en muy alto riesgo.Este medicamento puede causar un sangrado en su estómago o intestinos. Estos problemas pueden presentarse sin que haya signos de alerta. Esto es más probable si, anteriormente, usted tuvo una úlcera estomacal, si usted fuma o bebe alcohol con frecuencia, si usted tiene más de 60 años, si su estado de salud es deficiente o si está usando ciertos otros medicamentos (un medicamento esteroide o un anticoagulante).Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. Evite manejar automóvil, usar maquinaria o hacer alguna otra cosa que pueda ser peligrosa si usted no está alerta.

Fecha de revisión: 7/4/2018 Revisado por: A.D.A.M., Inc. está acreditado por URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). El programa de acreditación de URAC es una auditoría independiente para verificar que A.D.A.M. sigue rigurosos estándares de calidad y responsabilidad.A.D.A.M.

es uno de los primeros en lograr esta distinción importante para la información y los servicios de salud en línea. Obtenga más información sobre la política editorial, el proceso editorial y la política de privacidad de A.D.A.M.A.D.A.M. es también miembro fundador de Hi-Ethics y se suscribe a los principios de Health on the Net Foundation (www.hon.ch).

La información proporcionada en este documento no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica ni para el diagnóstico o tratamiento de ninguna condición médica. Un profesional médico con licencia debe ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquier condición médica.

¿Qué es más fuerte el ibuprofeno o ketorolaco?

¿Qué es más efectivo el ketoprofeno o el ibuprofeno? – Conclusiones: La eficacia de ketoprofeno administrado por vía oral en el alivio de dolor moderado a grave y mejorar el estado funcional y el estado general fue significativamente mejor que la de ibuprofeno y / o diclofenaco.

¿Qué diferencia hay entre el ketorolaco y el paracetamol?

Clínicamente y estadísticamente el Ketorolaco 10 mg tuvo mejores resultados que Paracetamol 1 gr. El postoperatorio en la mayoría de los casos marca una experiencia desagradable para el paciente, ya que se puede presentar con; edema, dolor post operatorio, impotencia funcional y trismus.1,7,9.

¿Qué efectos produce el ketorolaco?

PDM Descripción: Antiinflamatorio no esteroideo (AINE). A pesar de poseer actividad antipirética y antiinflamatoria, a las dosis analgésicas el efecto antiinflamatorio del Ketorolaco es menor que el de otros AINE. USO CLÍNICO: Intramuscular, intravenoso:

Tratamiento a corto plazo del dolor moderado o grave en posoperatorio.Tratamiento del dolor causado por el cólico nefrítico.

Oral: Tratamiento a corto plazo del dolor moderado o grave en postoperatorio. Oftálmico: Su uso autorizado en adultos es en la profilaxis y reducción de la inflamación tras la cirugía de cataratas. Otros usos descritos son: tratamiento sintomático del dolor de ojo, refractario a keratoplasia, conjuntivitis alérgica estacional. Para todas las indicaciones y formas de administración no está autorizado en menores de 18 años ( E: off-label ). DOSIS Y PAUTAS DE ADMINISTRACIÓN: Lactantes ≥1 mes y <2 años: Dosis múltiples intravenosas: 0,5 mg/kg cada 6-8 horas sin exceder las 48-72 horas de tratamiento. Niños de 2-16 años y >16 años con <50 kg: Dosis única:

Intramuscular: 1 mg/kg (máx.30 mg).Intravenosa: 0,5 mg/kg (máx.15 mg).Oral: 1 mg/kg (máx.40 mg) –, Dosis múltiples.Intramuscular o intravenosa: 0,5 mg/kg cada 6 horas sin sobrepasar los 5 días de tratamiento.Oral: no existen estudios en Pediatría.

Niños >16 años y >50 kg:

Dosis única: intramuscular de 60 mg; intravenosa de 30 mg. Dosis múltiples.Intramuscular o intravenosa: 30 mg cada 6 horas, máximo 120 mg día.Oral: Inicial 10-20 mg, posteriormente 10 mg cada 4- 6 horas, sin sobrepasar los 40 mg/día.

La Academia Americana de Pediatría desaconseja su uso en el periodo neonatal por la falta de estudios en este grupo etario y la posibilidad de efectos adversos graves (aumento del tiempo de sangrado, alteración de la función renal, problemas gastrointestinales) (AAP; 2006).

Un pequeño estudio retrospectivo confirmó un mayor riesgo de sangrado cuando se administró ketorolaco en el postoperatorio de recién nacidos menores de 21 días de vida (Aldrink; 2011). Insuficiencia renal: No existen datos específicos de la dosis recomendada en caso de insuficiencia renal en población pediátrica.

En pacientes adultos con insuficiencia renal moderada o grave, el ketorolaco está contraindicado. En casos de IR leve (Cr sérica = 170-442 µmol/l) se deberá administrar la mitad de la dosis recomendada, sin superar una dosis total diaria de 60 mg. Condiciones de administración:

Oral: debe administrarse con comida o leche para disminuir los trastornos gastrointestinales (GI).Intramuscular: administrar lenta y profundamente.Bolo intravenoso: administrar en al menos 15 segundos, concentración máxima 30 mg/ml. En los niños debe ser administrado por encima de 1-5 minutos.

Duración de tratamiento: La duración máxima del tratamiento intravenoso no debe superar los 2 días. Posteriormente se puede pasar a vía oral, sin que la duración total del tratamiento con ketorolaco sobrepase un máximo de 7 días. CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad al ketorolaco (u otros antinflamatorios no esteroideos) o alguno de los excipientes.Pacientes con la “triada de la aspirina” (asma, rinitis con o sin pólipos nasales e intolerancia a la aspirina) en los que puede ocurrir un asma fatal y reacción anafilactoide.Pacientes con úlcera péptica activa, sangrado gastrointestinal activo o perforación reciente; pacientes con sangrado cerebrovascular, hemostasia incompleta, diátesis hemorrágica o en situaciones de alto riesgo de sangrado.Pacientes con insuficiencia renal avanzada.Pacientes en situación de hipovolemia o deshidratación.Como analgesia profiláctica preoperatoria y durante la intervención quirúrgica, debido al riesgo de hemorragia.

PRECAUCIONES:

Prestar máxima precaución a aquellos pacientes que reciban concomitantemente medicamentos que puedan incrementar el riesgo de ulceración o sangrado gastrointestinal ya que el ketorolaco puede producir toxicidad gastrointestinal. En estos pacientes se debe considerar la combinación con agentes gastroprotectores.Ketorolaco puede producir daño renal, elevando los niveles plasmáticos de nitrógeno ureico y creatinina. En pacientes con insuficiencia renal deberá reducirse la dosis y monitorizar la función renal.Extremar la vigilancia en pacientes en tratamiento con anticoagulantes dicumarínicos o heparina, ya que la administración simultánea con ketorolaco puede aumentar el riesgo de sangrado.Monitorizar estrechamente tiempos de coagulación.Produce retención hídrica y edema; usar con precaución si descompensación cardiaca, hipertensión o patología similar.Puede producir pequeñas elevaciones transitorias de alguno de los parámetros hepáticos, así como elevaciones significativas de la SGOT y SGPT. En caso de aparición de evidencia clínica o de manifestaciones sistémicas (eosinofilia, rash cutáneo, etc.) indicativas de disfunción hepática, deberá suspenderse el tratamiento.

EFECTOS SECUNDARIOS: No hay datos específicos en niños.

Cardiovasculares: edema, hipertensión, insuficiencia cardiaca.Sistema nervioso central (SNC): vértigo, somnolencia y cefalea.Dermatológicos: prurito, púrpura, rash,Gastrointestinal (los más frecuentes): estreñimiento, diarrea, flatulencias, sangrado digestivo, plenitud, dolor gastrointestinal, perforación gastrointestinal, acidez, estomatitis, vómitos.Hematológicos: anemia, aumento del tiempo de sangrado.Hepáticos: aumento de las enzimas hepáticas (GOT y GPT).Locales: dolor en el lugar de la inyección.Óticos: tinnitus,Renales: alteración de la función renal.

INTERACCIONES FARMACOLÓGICAS: No se recomienda su uso concomitante con:

Otros AINE, incluyendo ácido acetilsalicílico: puede aumentar el riesgo de úlcera gastrointestinal y hemorragias. Anticoagulantes: los AINE pueden potenciar los efectos de los anticoagulantes, como los dicumarínicos, sobre el tiempo de sangrado. Antiagregantes plaquetarios (como ácido acetilsalicílico, ticlopidina, o clopidogrel): riesgo de un efecto aditivo en la inhibición de la función plaquetaria, que puede incrementar el riesgo de sangrado gastrointestinal. Pentoxifilina: durante el seguimiento postcomercialización, se han notificado dos casos de sangrado gastrointestinal severo en pacientes que estaban tomando pentoxifilina. Probenecid: la administración conjunta da lugar a una reducción del aclaramiento plasmático del ketorolaco y a un incremento significativo de los niveles plasmáticos y la vida media del fármaco.

Precauciones:

Corticosteroides: aumento del riesgo úlcera o hemorragia digestiva. Trombolíticos: podrían aumentar el riesgo de hemorragia. Metotrexato: algunos inhibidores de las prostaglandinas reducen la secreción tubular de metotrexato, pudiendo, por lo tanto, incrementar su toxicidad. Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) o antagonistas de los receptores de la angiotensina II (ARA-II): puede incrementarse el deterioro de la función renal, especialmente en aquellos con la función renal comprometida. Los pacientes deberán ser hidratados de forma adecuada y monitorizar la función renal.

DATOS FARMACÉUTICOS: Excipientes:

Inyectable: etanol, cloruro sódico, agua para inyección, hidróxido sódico para ajustar el pH a 7,4.Comprimidos recubiertos con película: núcleo: lactosa, celulosa microcristalina, estearato magnésico. Recubrimiento: hipromelosa, dióxido de titanio (E-171), macrogol.Colirio: contiene cloruro de benzalconio.

Preparación: para la administración intravenosa ( bolus directo en inyección), el ketorolaco es compatible con solución salina, con soluciones de dextrosa al 5%, Ringer, Ringer con lactato o soluciones de Plasmalyte. Incompatibilidades: no debe mezclarse en la misma jeringa (en volúmenes pequeños) con morfina, meperidina, prometacina o hidroxicina ya que existe riesgo de precipitación del ketorolaco.

Inyectable: conservar por debajo de 30 °C. Conservar las ampollas en el embalaje exterior para protegerlas de la luz.Comprimidos: proteger de la humedad.Colirio: conservar por debajo de 25 °C. Utilizar en los 28 días siguientes a su apertura.

Presentaciones comerciales: las presentaciones disponibles en España pueden consultarse online en el Centro de Información de Medicamentos de la AEMPS (CIMA), http://www.aemps.gob.es/cima, y en https://www.aeped.es/comite-medicamentos/pediamecum en el enlace “Presentaciones” correspondiente a cada ficha. BIBLIOGRAFÍA:

Fichas técnicas del Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS-CIMA, Madrid, España: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Disponible en: https://cima.aemps.es/cima/publico/home.html Aldrink JH, Ma M, Wang W, et al, Safety of ketorolac in surgical neonates and infants 0 to 3 months old. J Pediatr Surg.2011 Jun;46(6):1081-5.Cohen MN, Christians U, Henthorn T, et al, Pharmacokinetics of single-dose intravenous ketorolac in infants aged 2-11 months. Anesth Analg.2011 Mar;112(3):655-60.MicromedexHealthcare® Series, Greenwood Village, Colorado: Thomson Micromedex Drugdex® System.1974-2012. Disponible en: http://www.thomsonhc.com/home/dispatch UpToDate (Pediatric drug information), Waltham, MA: Wolters Kluwer Health Clinical Solutions 2020, Disponible en: www.uptodate.com Villa LF (ed.). Medimecum, guía de terapia farmacológica.16.ª edición. España: Adis; 2011.

Fecha de actualización: noviembre de 2020. La información disponible en cada una de las fichas del Pediamécum ha sido revisada por el Comité de Medicamentos de la Asociación Española de Pediatría y se sustenta en la bibliografía citada. Estas fichas no deben sustituir en ningún caso a las aprobadas para cada medicamento por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

  • Intramuscular, Intravenoso •Tratamiento a corto plazo del dolor moderado o severo en postoperatorio.
  • Tratamiento del dolor causado por el cólico nefrítico.
  • Oral •Tratamiento a corto plazo del dolor moderado o severo en postoperatorio.
  • Oftálmico •Su uso autorizado en adultos es en la profilaxis y reducción de la inflamación tras la cirugía de cataratas.
You might be interested:  Haloperidol Para Que Sirve

Otros usos descritos son: Tratamiento sintomático del dolor de ojo, refractario a keratoplasia, Conjuntivitis alérgica estacional Para todas las indicaciones y formas de administración no está autorizado en menores de 18 años (E: off-label).

¿Dónde hace efecto el ketorolaco?

5.2. Propiedades farmacocinéticas – El ketorolaco trometamol se absorbe rápida y completamente por vía oral y parenteral. Su efecto analgésico aparece en la primera media hora de su administración intramuscular, alcanza su grado máximo a la 1-2 horas y se mantiene durante 4-6 horas.

  • La máxima concentración plasmática (2,2-3,0 µg/ml), tras su administración intramuscular, aparece a los 50 minutos después de una dosificación única de 30 mg; y a los 5,4 minutos después de su administración intravenosa (2,4 µg/ml).
  • La vida media del fármaco es de aproximadamente 5 horas en adultos y de 7 horas en el anciano.

La influencia de la edad y la función hepática y renal sobre el aclaramiento y la vida media puede observarse en la siguiente tabla que recoge valores medios de dichos parámetros, estimados tras dosis únicas intramusculares de 30 mg:

Aclaramiento total (l/h/Kg) Vida media (horas)
Voluntarios sanos Pacientes con insuficiencia hepática Pacientes con insuficiencia renal Pacientes sometidos a diálisis Pacientes ancianos (edad media 72 años) 0,023 0,029 0,016 0,016 0,019 5,3 5,4 9,6 13,6 7,0

La farmacocinética del ketorolaco en el hombre tras dosis únicas o múltiples es lineal, alcanzándose niveles estacionarios tras su administración 4 veces al día. El ketorolaco se une en más de un 99% a las proteínas plasmáticas y se elimina fundamentalmente en la orina (91,4%) y el resto en heces.

¿Qué pasa si me tomo un paracetamol y un ketorolaco?

EL KETOROLAC Y EL PARACETAMOL SE POTENCIAN PARA PRODUCIR ANALGESIA EFICIENTE Oslo, Noruega: Se demostró que el umbral de tolerancia a la presión fue más elevado con la combinación de propacetamol y ketorolac que con ambas drogas por separado. Este resultado podría aplicarse al tratamiento del dolor agudo.

Los Re en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial. Los redactores no vierten opiniones personales. ua31618 : EL KETOROLAC Y EL PARACETAMOL SE POTENCIAN PARA PRODUCIR ANALGESIA EFICIENTE

¿Qué es mejor para el dolor ketorolaco o naproxeno?

Conclusiones: se evidenciaron mejores resultados en el control del dolor y la satisfacción del paciente al emplear ketorolaco. El tratamiento del dolor debe ser preventivo, con analgesia pautada y multimodal, no a demanda del paciente.

¿Cómo se llama el ketorolaco en España?

KETOROLACO: CAMBIO A MEDICAMENTO DE USO HOSPITALARIO – La Agencia Espaola de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), desea informar a los profesionales sanitarios sobre las medidas adoptadas en relacin con el anti-inflamatorio no esteroideo (AINE) ketorolaco.

Los medicamentos que contienen ketorolaco por va sistmica pasan a tener la calificacin de Medicamentos de Uso Hospitalario, siendo la fecha efectiva de esta medida el 1 de abril de 2007. A partir de dicha fecha estos medicamentos no estarn disponibles en oficinas de farmacia. De forma simultnea, la AEMPS est procediendo a actualizar las fichas tcnicas y los prospectos de estos medicamentos. En el anexo I figura la informacin que debern contener las Fichas Tcnicas de los medicamentos que contienen ketorolaco por va sistmica

La reevaluacin del balance beneficio/riesgo de los AINE-t se inici en Europa a raz del procedimiento llevado a cabo por el CHMP relativo a los inhibidores selectivos de la COX-2 (coxibs). A su vez, El CHMP hizo pblicas sus conclusiones sobre ketoprofeno, ketorolaco y piroxicam en septiembre de 2006 1,2,

  • Las conclusiones de dicha reevaluacin fueron recogidas en las Notas informativas 2006/07 y 2006/10 emitidas por la AEMPS.
  • En nuestro pas, la Comisin Nacional de Farmacovigilancia haba adoptado con anterioridad, en 1994 y en 1998, medidas para minimizar los riesgos gastrointestinales de ketorolaco, que dieron lugar a las actuales restricciones en indicaciones, dosis y duracin del tratamiento.

En el ao 2005, el CSMH inici un procedimiento de revisin de los AINE con la finalidad de adaptar las condiciones de uso de estos frmacos a los datos cientficos disponibles en la actualidad. Para ello, el CSMH cre con una Comisin Asesora para la evaluacin especfica de la seguridad de los AINE.

La evidencia cientfica actualmente disponible, muestra que el riesgo de desarrollar complicaciones graves de lcera pptica (en particular, hemorragia digestiva alta) es consistentemente mayor con el uso de ketorolaco que con otros anti-inflamatorios no esteroideos, y que el incremento de riesgo puede ser especialmente importante cuando se utiliza fuera de las condiciones de uso actualmente autorizadas ( ver anexo II ). Estos estudios se han realizado en condiciones reales de uso del medicamento y algunos en nuestro medio asistencial. Actualmente, el uso fuera de las condiciones autorizadas est muy extendido en Espaa, utilizndose fundamentalmente en la comunidad ( ver anexo III ). El balance beneficio-riesgo de ketorolaco se considera favorable siempre que se cumplan estrictamente las condiciones de uso autorizadas ( ver anexo I ), en particular las siguientes:

Indicaciones:

tratamiento a corto plazo del dolor postoperatorio moderado o severo tratamiento del dolor causado por clico nefrtico (slo formas parenterales)

Dosis mxima diaria autorizada : 90 mg para adultos (60 mg en ancianos) Duracin de tratamiento mxima autorizada : 2 das para formas parenterales y hasta 7 das para formas orales o tratamientos combinados

Por ello, el CSMH recomend a la AEMPS, con el fin de minimizar los riesgos asociados al uso de ketorolaco, la restriccin de la dispensacin del medicamento al mbito hospitalario, de acuerdo con lo estipulado en el Artculo 12 del Real Decreto 711/2002 que regula la farmacovigilancia de medicamentos de uso humano en Espaa, as como la introduccin de los cambios que consecuentemente deben introducirse en la ficha tcnica ( ver anexo I ).

Los AINE se deben utilizar a las dosis eficaces ms bajas posibles y durante el menor tiempo posible para controlar los sntomas. La prescripcin de AINE debe seguir realizndose sobre la base de los perfiles globales de seguridad de cada uno de los medicamentos, de acuerdo con la informacin proporcionada en las Fichas Tcnicas, y en funcin de los factores de riesgo de cada paciente. El uso de ketorolaco debe restringirse estrictamente a sus indicaciones autorizadas. El tratamiento con ketorolaco debe iniciarse en el medio hospitalario. La duracin mxima del tratamiento con ketorolaco inyectable no debe superar los 2 das. En el caso de pasarse posteriormente a tratamiento oral, la duracin total del tratamiento con ketorolaco no podr superar los 7 das. En aquellos pacientes que hayan recibido ketorolaco por va parenteral y se les pase a tratamiento oral, la dosis diaria total combinada de las dos presentaciones oral y parenteral, no superar los 90 mg en el adulto y los 60 mg en el anciano.

Ketorolaco se encuentra autorizado en Espaa bajo los siguientes nombres comerciales: Algikey, Droal, Tonum y Toradol, La AEMPS contina trabajando de forma coordinada con el resto de autoridades sanitarias europeas y especialmente con el CSMH y su Comisin Asesora sobre AINE, con objeto de adecuar las condiciones de uso de los AINE autorizados en Espaa al conocimiento cientfico actual, de lo cual informar puntualmente Finalmente se recuerda la importancia de notificar todas las sospechas de reacciones adversas al Centro Autonmico de Farmacovigilancia correspondiente EL SUBDIRECTOR GENERAL DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO Fdo: Emilio Vargas Castrilln Si desea localizar informacin relacionada con el contenido de esta pgina, utilice el buscador

¿Cuánto tarda en hacer efecto el ketorolaco 10 mg?

La acción analgésica aparece al cabo de 10 min (I.M.) o 30-60 min (oral), alcanza su efecto máximo al cabo de 1.2-3 horas (I.M.). La analgesia se mantiene durante 6-8 horas. Se une a las proteínas plasmáticas en 99%.

¿Cuántas horas se toma el ketorolaco?

4.2. Posología y forma de administración – El tratamiento con ketorolaco trometamol debe iniciarse en el medio hospitalario y la duración total del mismo no podrá exceder de 7 días. En el caso de haberse administrado previamente, en el postoperatorio, ketorolaco inyectable, la duración total del tratamiento con ketorolaco no podrá superar los 7 días. Administración oral. Posología La dosis oral recomendada de ketorolaco trometamol es de 1 comprimido (10 mg) cada 4 a 6 horas, de acuerdo con la intensidad del dolor, no debiendo sobrepasar los 4 comprimidos al día (40 mg/día). La duración del tratamiento por vía oral no debe superar los 7 días. En aquellos pacientes que hayan recibido ketorolaco por vía parenteral y se les pase a tratamiento oral, la dosis diaria total combinada de las dos presentaciones oral y parenteral, no superará los 90 mg en el adulto y los 60 mg en el paciente de edad avanzada. Cuando se administra morfina en asociación con ketorolaco, la dosis diaria necesaria de morfina se reduce considerablemente. Pacientes de edad avanzada ( 65 años) : Dado que los pacientes de edad avanzada pueden eliminar peor el ketorolaco y ser más sensibles a los efectos secundarios de los AINE, se recomienda extremar las precauciones y utilizar dosis menores en los pacientes de edad avanzada (en el límite inferior del intervalo posológico recomendado). Pacientes con insuficiencia renal : Dado que el ketorolaco y sus metabolitos se eliminan principalmente por vía renal, su aclaramiento plasmático está disminuido en los pacientes con menor aclaramiento de creatinina. Ketorolaco está contraindicado en la insuficiencia renal moderada o grave (creatinina sérica>442 µmol/l). En cuanto a los pacientes con menor grado de insuficiencia renal (creatinina sérica = 170- 442 µmol/l), deben recibir dosis menores de ketorolaco (la mitad de la dosis recomendada, sin superar una dosis diaria total de 60 mg), con determinaciones periódicas de las pruebas de función renal. La diálisis apenas permite eliminar el ketorolaco de la sangre. Población pediátrica : No se ha establecido la eficacia y seguridad del ketorolaco en niños. Por lo tanto, no se recomienda su administración a menores de 16 años

¿Qué pasa si me tomo dos ketorolaco de 30mg?

No use ketorolaco trometamol Accord –

si tiene úlcera péptica activa, si tiene cualquier antecedente de ulceración, sangrado o perforación gastrointestinal, si vomita sangre, presenta heces negras o una diarrea con sangre, si es alérgico (hipersensible) al ketorolaco trometamol u otros antiinflamatorios no esteroideos, o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6),si ha tenido crisis asmáticas (dificultad para respirar), rinitis aguda (inflamación de la mucosa nasal), urticaria (reacción alérgica en la piel con picores), edema angioneurótico (hinchazón de la cara, lengua o garganta que produce dificultad para respirar) u otras reacciones de tipo alérgico tras haber utilizado sustancias que tengan una acción similar (p. ej ácido acetil salicílico, ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroideos), si tiene insuficiencia cardíaca grave (su corazón no funciona bien), si tiene insuficiencia renal de moderada a grave (su riñón no funciona correctamente), si tiene diátesis hemorrágica (tendencia a las hemorragias), trastornos de la coagulación o hemorragia cerebral (sangrado en el cerebro), si padece trastornos hemorrágicos o de la coagulación sanguínea, o está tomando anticoagulantes (medicamentos utilizados para “fluidificar” la sangre). Si es necesario utilizar a la vez medicamentos anticoagulantes, el médico realizará unas pruebas para la coagulación sanguínea, durante el parto, si se encuentra en el tercer trimestre del embarazo, si está dando el pecho a su bebé, como analgésico de prevención antes de la intervención o durante la intervención quirúrgica, dado el riesgo de sangrado, La forma inyectable de Ketorolaco trometamol Accord 30 mg/ml solución inyectable no debe utilizarse para administración epidural o intratecal, debido a que contiene alcohol.

Tenga especial cuidado con ketorolaco trometamol Accord

Si usted experimenta dolor gastrointestinal (irritación, ulceración o perforación), sangrado rectal o en vómito, deberá interrumpir de inmediato el tratamiento y comunicarlo a su médico inmediatamente. Si usted es mayor de 65 años o está debilitado, se deberán extremar las precauciones y utilizar las mínimas dosis eficaces. Si usted toma medicamentos que incrementen el riesgo de úlcera o sangrado gastrointestinal, como heparina, antiagregantes plaquetarios, pentoxifilina, corticosteroides, trombolíticos y antidepresivos del tipo inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o inhibidores de la recaptación de serotonina y de noradrenalina. Si usted ha padecido enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn). Si usted padece enfermedad del riñón, su médico puede considerar necesario realizar ciertas pruebas durante el tratamiento con este medicamento. Ketorolaco trometamol Accord puede producir retención de líquidos, tenga especial cuidado si usted padece descompensación cardiaca o hipertensión (tensión arterial alta). Si usted está bajo tratamiento con anticoagulantes (medicamentos utilizados para “fluidificar” la sangre: dicumarínicos o heparina). Si usted experimenta algunos síntomas de mal funcionamiento de su hígado como picor o enrojecimiento de la piel durante el tratamiento, deberá suspender el tratamiento inmediatamente y comunicarlo a su médico lo antes posible. Si usted experimenta enrojecimiento de la piel, lesiones de las mucosas o cualquier otro signo de hipersensibilidad o de reacción anafiláctica deberá interrumpir el tratamiento e informar inmediatamente a su médico. Si padece síndrome completo o parcial de pólipos nasales (enfermedad que afecta el interior de la nariz y los senos paranasales por el crecimiento de tumores benignos que obstruyen la respiración), angioedema (ronchas, es una hinchazón superficial) o broncoespasmo (dificultad para respirar). Si usted está tomando otros medicamentos, como metotrexato, ya que ketorolaco trometamol Accord puede modificar o potenciar el efecto de éstos.

Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubiera ocurrido alguna vez. Advertencias y precauciones Precauciones cardiovasculares Los medicamentos como Ketorolaco trometamol Accord se pueden asociar con un moderado aumento del riesgo de sufrir ataques cardiacos (“infartos de miocardio”) o cerebrales.

Dicho riesgo es más probable que ocurra cuando se emplean dosis altas y tratamientos prolongados. No exceda la dosis ni la duración del tratamiento recomendado. Si usted tiene problemas cardiacos, antecedentes de ataques cerebrales, o piensa que podría tener riesgo para sufrir estas patologías (por ejemplo, tiene la tensión arterial alta, sufre diabetes, tiene aumentado el colesterol o es fumador) debe consultar este tratamiento con su médico o farmacéutico.

Asimismo este tipo de medicamentos pueden producir retención de líquidos, especialmente en pacientes con insuficiencia cardiaca y/o tensión arterial elevada (hipertensión). Precauciones durante el embarazo y en mujeres en edad fértil Debido a que la administración de medicamentos del tipo Ketorolaco trometamol Accord se ha asociado a un aumento del riesgo de sufrir anomalías congénitas/abortos no se recomienda la administración del mismo durante el primer y segundo trimestre del embarazo salvo que se considere estrictamente necesario.

En estos casos la dosis y duración se limitará al mínimo posible. En el tercer trimestre la administración de Ketorolaco trometamol Accord está contraindicada. Durante la lactancia la administración de Ketorolaco trometamol Accord está contraindicada. Para las pacientes en edad fértil se debe tener en cuenta que los medicamentos del tipo Ketorolaco trometamol Accord se han asociado con una disminución de la capacidad para concebir.

Toma de Ketorolaco trometamol Accord con otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizando recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. No se recomienda usar Ketorolaco trometamol Accord junto con: otros anti-inflamatorios no esteroideos (incluyendo ácido acetilsalicílico y los inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa-2), anticoagulantes (dicumarínicos o heparina a dosis plenas), antiagregantes plaquetarios (como ácido acetil-salicílico, ticlopidina o clopidrogel), pentoxifilina, probenecida o sales de litio.

Tenga especial precaución si está siendo tratado con alguno de los siguientes medicamentos: corticoesteroides, trombolíticos (medicamentos administrados para favorecer la eliminación de coágulos en la sangre), antidepresivos, metotrexato, antihipertensivos o furosemida (un diurético, utilizado para aumentar la eliminación de orina).

Embarazo y lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Consulte a su médico si está intentando quedarse embarazada o si está sometida a un tratamiento de fertilidad debido a que el uso de este medicamento puede afectar a su capacidad para tener hijos.

No se debe usar Ketorolaco trometamol Accord durante el embarazo, especialmente durante el tercer trimestre (ver sección precauciones durante el embarazo y en mujeres en edad fértil). Pueden aparecer pequeñas cantidades del medicamento en la leche materna, por lo tanto no se debe usar Ketorolaco trometamol Accord si está dando el pecho.

No se debe usar Ketorolaco trometamol Accord durante el parto. Conducción y uso de máquinas Se recomienda precaución al conducir o utilizar máquinas, especialmente al principio del tratamiento, debido a que puede experimentar somnolencia, mareo, vértigo, insomnio o depresión durante el tratamiento con Ketorolaco trometamol Accord.

  1. Etorolaco trometamol Accord contiene etanol y sodio.
  2. Este medicamento contiene 100 mg de alcohol (etanol) en cada ampolla de 1ml.
  3. La cantidad en volumen de este medicamento es equivalente a menos de 3 ml de cerveza o 2 ml de vino.
  4. La pequeña cantidad de alcohol que contiene este medicamento no produce ningún efecto perceptible.

Este medicamento contiene menos de 23 mg de sodio (1 mmol) por ampolla de 1 ml; esto es, esencialmente “exento de sodio”. Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico,

La dosis de ketorolaco trometamol Accord deberá ajustarse de acuerdo con la severidad del dolor y la respuesta del paciente procurando administrar la dosis mínima eficaz. La dosis inicial recomendada de ketorolaco trometamol Accord por vía intramuscular o intravenosa es de 10 mg seguidos de dosis de 10-30 mg cada 4 a 6h, según las necesidades para controlar el dolor.

En casos de dolor intenso o muy intenso la dosis inicial recomendada es de 30 mg de ketorolaco. La dosis máxima diaria recomendada es de 90 mg para adultos no ancianos y de 60 mg en ancianos. Recuerde usar su medicamento. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con ketorolaco trometamol Accord,

  1. No suspenda el tratamiento antes.
  2. El tratamiento con ketorolaco trometamol Accord debe iniciarse en el medio hospitalario.
  3. La duración máxima del tratamiento no debe superar los 2 días.
  4. En el caso de pasarse posteriormente a tratamiento oral, la duración total del tratamiento con ketorolaco no podrá superar los 7 días.

En el tratamiento del dolor causado por el cólico nefrítico se recomienda una dosis única de 30 mg por vía im o iv. Si usted ha recibido ketorolaco por vía parenteral y se le pasa a tratamiento oral, la dosis diaria total combinada de las dos presentaciones oral y parenteral, no superará los 90 mg en el adulto y los 60 mg en el anciano.

  1. En la mayoría de los pacientes, la terapia intramuscular o intravenosa con ketorolaco proporciona la analgesia adecuada.
  2. Sin embargo, pueden utilizarse conjuntamente analgésicos opiáceos cuando, por la intensidad del dolor las dosis máximas recomendadas de ketorolaco no son suficientes o bien se pretende reducir los requerimientos de opiáceos.
You might be interested:  Que Es Una Infografia

Cuando se administra morfina en asociación con ketorolaco, la dosis diaria necesaria de morfina se reduce considerablemente. La inyección intramuscular debe administrarse de forma lenta y profunda en el músculo. Si usted es mayor de 65 años, se recomienda extremar las precauciones y utilizar dosis menores.

Se recomienda no superar una dosis diaria total de 60 mg. No debe utilizar ketorolaco si padece insuficiencia renal moderada o grave. Si tiene insuficiencia renal de menor grado, debe recibir dosis menores de ketorolaco (la mitad de la dosis recomendada, sin superar una dosis diaria total de 60 mg) y se le realizarán determinaciones periódicas de las pruebas de función renal.

No se recomienda su administración a menores de 16 años. Si toma más ketorolaco trometamol Accord del que debe: Si usted ha usado más Toradol del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico. Puede aparecer dolor abdominal, náuseas, vómitos, hiperventilación (aumento de la ventilación pulmonar), úlcera gastroduodenal, gastritis erosiva, sangrado gastrointestinal y disfunción renal que remiten al interrumpir la toma del medicamento.

En caso de sobredosis o ingestión accidental consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91.562.04.20. Si olvidó usar ketorolaco trometamol Accord No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

úlcera péptica, perforación o hemorragia gastrointestinal, en ocasiones mortales, en particular en ancianos. · náuseas, vómitos, · diarrea, flatulencia, estreñimiento, · dispepsia (trastorno de la digestión), gastritis (inflamación de la mucosa del estómago), dolor abdominal, · melena (sangre en heces), hematemesis (sangre en vómitos), · estomatitis ulcerativa (lesiones en la boca), · exacerbación (empeoramiento) de colitis ulcerosa y de enfermedad de Crohn (enfermedades inflamatorias intestinales), · molestias abdominales, · eructos, · sensación de plenitud, · esofagitis (inflamación del esófago), pancreatitis (inflamación del páncreas), · rectorragia (sangrado del recto), · disgeusia (alteración del gusto).

Trastornos del metabolismo y de la nutrición :

anorexia (pérdida del apetito), hiperpotasemia (aumento de potasio en sangre) e hiponatremia (disminución de sodio en sangre).

Trastornos del sistema nervioso y musculoesquelético :

meningitis aséptica (inflamación de las meninges), convulsiones, mareo, sequedad de boca, cefalea (dolor de cabeza), hipercinesia (exceso de actividad), mialgia (dolor muscular), parestesias (pérdida de sensibilidad), sudación.

Trastornos psiquiátricos :

sueños anormales, alteración del pensamiento, ansiedad, depresión, insomnio euforia, alucinaciones, reacciones psicóticas. somnolencia, disminución de la capacidad de concentración, nerviosismo.

Trastornos renales y urinarios :

insuficiencia renal aguda, “dolor de riñones” con hematuria (sangre en orina) e hiperazoemia (acumulación de nitrógeno en sangre) o sin ellas, polaquiuria (micciones repetidas de pequeña cuantía), retención urinaria, nefritis intersticial (inflamación renal), síndrome nefrótico (excreción anormal de proteína en la orina), oliguria (disminución de la producción de orina).

Al igual que sucede con otros inhibidores de la síntesis de prostaglandinas, pueden aparecer signos de insuficiencia renal (p. ej.: elevación de las concentraciones de creatinina y potasio) tras una dosis de ketorolaco trometamol Accord, Trastornos cardiovasculares :

Edema (hinchazón por acumulación de líquidos), hipertensión (tensión arterial alta) e insuficiencia cardiaca, se asocian al tratamiento con anti-inflamatorios no esteroideos. Bradicardia (disminución de la frecuencia de los latidos cardiacos), sofocos, palpitaciones, hipotensión arterial (disminución de la tensión arterial), dolor torácico (cualquier molestia o sensación anómala en el tórax),

Trastornos del aparato reproductor y de la mama : infertilidad femenina, Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos :

asma bronquial, disnea (sensación de falta de aire), edema pulmonar (acumulación de líquido en los pulmones), broncoespasmo (contracción de los bronquios), epistaxis (sangrado de la nariz).

Trastornos hepatobiliares :

alteración de las pruebas funcionales hepáticas, hepatitis (inflamación del hígado), ictericia colestásica (coloración amarilla de la piel), insuficiencia hepática (alteraciones del hígado).

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo :

Muy raramente pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad (alergia) cutánea de tipo vesículo-ampollosas, incluyendo necrólisis epidérmica tóxica (enfermedad de Lyell) y síndrome de Stevens-Johnson (lesiones en piel y mucosas). Dermatitis exfoliativa (descamación de la piel), exantema maculopapular (erupción),, prurito (picor), urticaria (ronchas rojizas), angioedema (ronchas) eritema (enrojecimiento) facial.

Trastornos del sistema inmunológico :

reacciones de hipersensibilidad (alergia), anafilaxia (reacción alérgica), edema laríngeo (inflamación de la laringe), reacciones anafilactoides (reacción alérgica aguda). Las reacciones anafilactoides, como la anafilaxia, pueden llegar a ser mortales.

Trastornos de la sangre y del sistema linfático :

púrpura (hemorragias en la piel), trombocitopenia (disminución de plaquetas en sangre), síndrome hemolítico urémico (anemia y sangre en heces), palidez.

Trastornos oculares : alteraciones de la vista. Trastornos del oído y del laberinto :

acúfenos (zumbido de oído), hipoacusia (dismunición de la audición), vértigo.

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración :

astenia (falta de fuerza), edema (hinchazón por acumulación de líquidos), reacciones en el lugar de la inyección, fiebre, polidipsia (aumento de la sed).

Exploraciones complementarias :

elevación de las concentraciones séricas de urea y creatinina, elevación de las concentraciones de potasio, aumento de peso, prolongación del tiempo de sangría. alteración de las pruebas funcionales hepáticos.

Lesiones traumáticas, intoxicaciones y complicaciones de procedimientos terapéuticos : – hematomas (cardenales), – hemorragia posquirúrgica (después de una operación). Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Comunicación de efectos adversos Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

  • Conservar las ampollas en el embalaje original para portegerlas de la luz.
  • Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
  • No utilice ketorolaco trometamol Accord después de la fecha de caducidad que aparece a en el envase después de CAD,
  • La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y los medicamentos que ya no necesita, De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente. Composición de ketorolaco trometamol Accord

El principio activo es ketorolaco trometamol. Cada ampolla contiene: 30 mg de ketorolaco trometamol. Los demás componentes (excipientes) son: etanol, cloruro sódico, agua para inyectables e hidróxido sódico.

Aspecto del producto y tamaño del envase Ketorolaco trometamol Accord, está disponible en envases de cartón con 6 ampollas de vidrio de 1 ml. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización de comercialización: Accord Healthcare S.L.U.

¿Qué es el Teledol?

Descripción – Tiempo de lectura: 3 minutos Eleadol Para Que Sirve Composición: Teledol 20 mg: cada comprimido recubierto contiene: Ketorolac Trometamina 20 mg; Excipientes c.s.; Teledol Sublingual: cada comprimido sublingual contiene: Ketorolac Trometamina 10 mg; Excipientes c.s.; Teledol Inyectable 30 mg: cada ampolla por 30 mg contiene: Ketorolac Trometamina 30 mg; Excipientes c.s.

Acción Terapéutica : Analgésico. Antiinflamatorio no esteroide. Indicaciones : Comprimidos, vía oral: tratamiento a corto plazo del dolor agudo moderado a severo. Comprimidos, vía sublingual y parenteral: tratamiento a corto plazo del dolor postoperatorio agudo moderado a severo. Posología : La dosis diaria se deberá adecuar a la intensidad del dolor pudiéndose alcanzar una dosis máxima diaria de 90 mg en adultos y 60 mg en el anciano.

Comprimidos, comprimidos sublinguales: la dosis inicial es de 10 mg y las dosis de mantenimiento son de 10 a 20 mg cada 6 horas, hasta un máximo de 5 días de tratamiento. El tratamiento por períodos de tiempo más prolongados se ha asociado a un aumento en la incidencia de efectos adversos.

En todos los casos deberá respetarse la dosis diaria máxima indicada. Los comprimidos sublinguales no deben masticarse ni tragarse. Se aconseja colocar el comprimido debajo de la lengua y retenerlo durante 5 minutos. Inyectable: para uso por vía I.M. o I.V. En venoclisis diluir 60 mg en 50 ml de solución fisiológica o dextrosa 5%.

La dosis diaria se deberá adecuar a la intensidad del dolor pudiéndose alcanzar una dosis máxima diaria de 90 mg en el adulto, y 60 mg en el anciano. La dosis inicial es de 10 mg y las subsiguientes de 10 a 30 mg cada 4 a 6 horas hasta un máximo de 2 días de tratamiento.

  1. En el caso de pacientes que han recibido ketorolac inyectable y sean transferidos a comprimidos de 10 a 20 mg, la dosis diaria combinada no debe exceder los 90 mg de dosis máxima, en los adultos, y 60 mg en los ancianos.
  2. Contraindicaciones : Hipersensibilidad al principio activo.
  3. Embarazo y lactancia.

Menores de l6 años de edad. Debido a la falta de experiencia clínica suficiente con ketorolac en pacientes mayores de 65 años se contraindica su uso en este grupo etario hasta que se tenga más información acerca de su seguridad. Insuficiencia hepática o renal severa.

  1. Pacientes con cuadros hipovolémicos o de deshidratación aguda.
  2. Antecedentes de alergia a otros antiinflamatorios no esteroideos, especialmente aquellos en los que la aspirina u otros inhibidores de la síntesis de prostaglandinas induzcan reacciones de tipo alérgico.
  3. Antecedentes de asma, o síndrome parcial o completo de pólipos nasales, angioedema y broncoespasmo.

Pacientes con diátesis hemorrágicas, riesgo de hemorragias y en aquellos con hemorragias gastrointestinales o cerebrovasculares sospechadas o confirmadas. Enfermedad ulcerosa gastroduodenal o con antecedentes de úlcera o hemorragia digestiva. Tratamiento concomitante con sales de litio. Eleadol Para Que Sirve

¿Cuánto tarda en calmar el dolor el ketorolaco?

5.2. Propiedades farmacocinéticas – El ketorolaco trometamol se absorbe rápida y completamente por vía oral y parenteral. Su efecto analgésico aparece en la primera media hora de su administración intramuscular, alcanza su grado máximo a la 1-2 horas y se mantiene durante 4-6 horas.

  • La máxima concentración plasmática (2,2-3,0 µg/ml), tras su administración intramuscular, aparece a los 50 minutos después de una dosificación única de 30 mg; y a los 5,4 minutos después de su administración intravenosa (2,4 µg/ml).
  • La vida media del fármaco es de aproximadamente 5 horas en adultos y de 7 horas en el anciano.

La influencia de la edad y la función hepática y renal sobre el aclaramiento y la vida media puede observarse en la siguiente tabla que recoge valores medios de dichos parámetros, estimados tras dosis únicas intramusculares de 30 mg:

Aclaramiento total (l/h/Kg) Vida media (horas)
Voluntarios sanos Pacientes con insuficiencia hepática Pacientes con insuficiencia renal Pacientes sometidos a diálisis Pacientes ancianos (edad media 72 años) 0,023 0,029 0,016 0,016 0,019 5,3 5,4 9,6 13,6 7,0

La farmacocinética del ketorolaco en el hombre tras dosis únicas o múltiples es lineal, alcanzándose niveles estacionarios tras su administración 4 veces al día. El ketorolaco se une en más de un 99% a las proteínas plasmáticas y se elimina fundamentalmente en la orina (91,4%) y el resto en heces.

¿Qué diferencia hay entre el ketorolaco y el ibuprofeno?

¿Cuál es la diferencia entre el ibuprofeno y el ketorolaco? – Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Hola, las dos son para la inflamación ninguna quitará la infección te recomiendo asistas a una consulta odontológica para que determinen el medicamento apropiado para la infección o inflamación de tu muela !!! Estoy a tus órdenes El iboprofeno es buen antiinflamatorio el ketorolako ayuda más al dolor se pueden usar ambos pero ninguno es para la infección Buenas noches, le recomiendo que acuda al consultorio dental,para que se le atienda esa odontalgía,y no estar tomando analgésicos por tiempos prolongados,porfavor no se automedique,saludos cordiales.

Buenas noches, los medicamentos que refiere son analgésicos y no sirven para infección, Mi recomendación es que acuda a consulta con un ESPECIALISTA EN ENDODONCIA certificado y que para atenderle utilice MICROSCOPIO clinico en la consulta, esta demostrado que trabajar con magnificaciones aumenta el exito del diagnostico y tratamiento y mas en dientes con dolor, saludos y a sus ordenes!!! ¡Hola ! Los que mencionas son analgésicos te servirán para el dolor e inflamación, el ibuprofeno es el más seguro de usar,Ambos medicamentos que mencionas no son para infección, debes Consultar para poder tarde atención adecuada.

Saludos ! Hola! Los antibióticos son los indicados para combatir las infecciones de origen dental. El Ibuprofeno es un fármaco indicado para controlar la inflamación y el Ketorolaco es un buen analgésico. Las infecciones pueden tener diferente origen, por tal motivo, lo ideal es acudir a consulta a revisión por el Odontólogo, y su problema tenga una buena solución y no se alargue el tratamiento y recuperación.

¿Qué tan rápido actúa el ketorolaco?

Propiedades farmacológicas – Analgésico antiinflamatorio no esteroideo, estructuralmente relacionado con la indometacina y con el tolmetín. Igual que otros miembros de este grupo, inhibe la actividad de la ciclooxigenasa (sintetasa de prostaglandina) y, en consecuencia, impide la formación de prostaglandinas y tromboxanos a partir del ácido araquidónico.

Como en el caso de otros agentes del grupo, sus efectos terapéuticos y tóxicos están estrechamente relacionados con su capacidad para disminuir las concentraciones tisulares de prostaglandinas. En este producto destacan sus propiedades analgésicas. Por vía intramuscular, su efecto analgésico se inicia en 10 min y es máximo en 1 a 3 h; por esta vía es capaz de aliviar el dolor moderado a grave.

Es posible que su mecanismo de acción analgésica también guarde relación con su efecto sobre otros mediadores que aumentan la sensibilidad de los receptores del dolor a estímulos mecánicos o químicos. El ketorolaco también inhibe la agregación plaquetaria; en contraste con el ácido acetilsalicílico, este efecto es transitorio y la función plaquetaria se recupera uno a dos días después de suspender su administración.

El ketorolaco se absorbe en forma rápida y completa de los depósitos intramusculares y alcanza concentraciones séricas máximas en 30 a 60 min. En una proporción muy importante (99%) se une a las proteínas plasmáticas, se distribuye ampliamente en el organismo y alcanza concentraciones significativas en la leche materna.

Se metaboliza parcialmente (50%) en el hígado, donde se forman metabolitos inactivos, y se excreta en la orina (90%) y, en menor proporción, en la bilis. Su vida media de eliminación es de unas 5 h, la cual se prolonga en los ancianos (7 h) y en casos de insuficiencia renal (10 h).

¿Qué es ibuprofeno y ketorolaco?

Ibuprofeno ¿qué es y cómo debemos tomarlo? ¿qué es y cómo debemos de tomarlo? El ibuprofeno es un fármaco que pertenece al grupo de los llamados Antiinflamatorios No Esteroideos o AINE al igual que otros como puede ser el que, El ibuprofeno es uno de los medicamentos más utilizados en nuestro país, ocupando actualmente la sexta posición.

  • Los AINE en general y el ibuprofeno en particular presentan tres efectos fundamentales: en primer lugar, un efecto analgésico, es decir reduce el ; en segundo lugar, una actividad antiinflamatoria; y por último, un efecto antipirético, es decir, va a disminuir la,
  • Debido a estos efectos está destinado al tratamiento de procesos inflamatorios que cursan con dolor cómo puede ser una artritis, esguinces, torceduras, también para dolores, como dolores de cabeza, dolores de dientes, dolores de oídos, y también, finalmente, para el tratamiento de la fiebre.
  • En España, es habitual encontrar el ibuprofeno en forma de comprimidos y sobres, normalmente con dosis de 400 a 600 miligramos, que debemos de tomar cada 6-8 horas.

No debemos nunca superar las dosis de 2.400 miligramos diarios. Por su parte, en adolescentes, a partir de 12 años, se pueden utilizar las mismas dosis de adultos, 400 a 600 miligramos, distanciándolos también cada 6-8 horas. Y en este caso, la dosis máxima es de 1.200 miligramos diarios.

  1. El ibuprofeno se puede utilizar también en niños, normalmente, a partir de unos tres a seis meses de edad.
  2. Es importante que compruebes exactamente el prospecto para ver a partir de qué edad puedes utilizar el medicamento.
  3. En estos niños es preferible utilizar la suspensión oral y la dosis la vamos a individualizar en base al peso del niño y a la intensidad de sus síntomas.

El ibuprofeno, al igual que el resto de los AINE, es habitual que de lugar a irritación de la mucosa del estómago, por lo que puede favorecer la aparición de una úlcera gastroduodenal, sobre todo, si lo usamos durante periodos prolongados de tiempo. Para reducir estos efectos es muy importante que tomes el ibuprofeno siempre después de las comidas.

También se debe de utilizar con precaución en con asma, porque puede favorecer la aparición de una crisis asmática. Estos pacientes deberían de utilizar el ibuprofeno siempre bajo recomendación y control de su médico especialista. Por último, datos recientes apuntan a que los AINE, incluyendo el ibuprofeno, se pueden asociar con un aumento del riesgo de incremento de la presión arterial y de trastornos trombóticos, como pueden ser un infarto o un,

En el caso de ibuprofeno se ha visto que este riesgo nuevamente está asociado con la utilización de dosis muy altas, de 2.400 miligramos al día que os recuerdo es la dosis máxima que se puede utilizar, y sobre todo la utilización durante períodos muy prolongados de tiempo.

Por lo tanto, la recomendación es que utilices la dosis más baja que te permita controlar el dolor y que, una vez este dolor haya desaparecido, se suspenda el tratamiento. No es recomendable que lo utilices si estás embarazada, especialmente durante el último trimestre, debido a que el ibuprofeno puede retrasar y da lugar a complicaciones durante el parto, Si puede utilizarse durante la lactancia, pero siempre bajo control de tu médico.

Y recuerda, consulta siempre con tu farmacéutico de confianza, él te podrá informar sobre las dosis y los efectos del ibuprofeno y cualquier otra duda que tengas.