Que Es Un Poligono

Que Es Un Poligono

¿Que en un polígono?

Son figuras planas formadas por una línea poligonal cerrada y su interior. Cualquier figura plana que esté formada por ‘lados rectos’ es un polígono. Los elementos de un polígono se establecen a tres niveles: 1. EN SU LÍNEA POLIGONAL: lados, vértices y ángulos (interiores y exteriores).

¿Qué es un polígono y de ejemplo?

Elementos de un polígono – Todos los polígonos se caracterizan por tener:

Lados, Son las líneas que forman la figura. Un polígono debe tener como mínimo tres lados y no existe un máximo de cantidad de lados. Un polígono puede ser, por ejemplo, un triángulo (polígono de tres lados), un pentágono (polígono de cinco lados), un octágono (polígono de ocho lados), entre muchos otros. Vértices, Son las uniones o intersecciones que se producen al unir dos lados o líneas del polígono. La cantidad de vértices de un polígono es igual a la cantidad de lados de la figura. Ángulos, Son los ángulos que se forman entre dos líneas o lados del polígono y que tienen una cierta inclinación o graduación. Ángulos exteriores, Son los ángulos que se forman entre uno de los lados y una línea por fuera del polígono. Diagonales, Son líneas que se pueden unir dentro del polígono entre un vértice y otro no consecutivo. La cantidad de diagonales que se pueden trazar en un polígono dependerá de la cantidad de lados. Cuantos más lados tenga un polígono, más cantidad de diagonales se podrán trazar. El triángulo es el único polígono que no tiene diagonales.

Además, los polígonos regulares tienen:

Centro, Es el punto que equidista entre todos los lados y vértices de un polígono regular. Apotema, Es la distancia entre el centro del polígono y cualquiera de los lados. Ángulo central, Es el ángulo que tiene su vértice en el centro del polígono y sus lados se forman al unir ese centro con dos vértices consecutivos del polígono.

You might be interested:  Eleadol Para Que Sirve

¿Qué es un polígono y cómo se clasifica?

Un polígono es regular si todos sus lados y sus ángulos interiores son iguales. Si no es así, es irregular. Si un polígono tiene los lados iguales y los ángulos no, o viceversa, se dice que es regular según sus lados (también se puede llamar equilátero) o regular según sus ángulos (también se puede llamar equiángulo).

¿Qué figuras geométricas no son polígonos?

Los polígonos son figuras bidimensionales que tienen tres o más lados. Cualquier figura con bordes extendidos, como un triángulo o rectángulo, es un polígono. Si una figura posee algún lado curvo o se encuentra abierta, no es un polígono.

¿Cuántos polígonos hay en total?

¿Cómo se llaman los polígonos según su número de lados? – Los polígonos se nombran según su número de lados: triángulo (3), cuadrilátero (4), pentágono (5), hexágono (6), heptágono (7), octágono (8), nonágono (9), decágono (10) y así sucesivamente.

¿Cuántos lados tiene el polígono?

Nombres de polígonos según su número de lados

Nombre Número de lados
trígono o triángulo 3
tetrágono, cuadrángulo o cuadrilátero 4
pentágono 5
hexágono 6

¿Qué es un polígono en España?

Unidad urbanística constituida por una superficie de terreno, delimitada para fines de valoración catastral, ordenación urbana, planificación industrial, comercial, residencial, etc.

¿Cuál es el polígono mas grande?

Megágono
Grupo de simetría Diedral (D1000000), orden 2×1000000
Símbolo de Schläfli , t, tt, ttt, tttt, ttttt, tttttt (megágono regular)
Diagrama de Coxeter-Dynkin
Polígono dual Autodual

¿Cómo se llama el polígono que tiene todos sus lados iguales?

EQUILÁTEROS. Todos los polígonos que tengan los lados iguales, independientemente como tengan sus ángulos, se llaman equiláteros. Todos los polígonos regulares son equiláteros (y además tienen sus ángulos iguales).

¿Qué tipo de polígono es un círculo?

El círculo No es un polígono Dicho de otra forma nos dice que ‘la recta que contiene un lado de un polígono, deja al polígono en el mismo semiplano’. Esta pro- piedad caracteriza los polígonos convexos, y puede observarse en la siguiente figura.

¿Cómo se llama el polígono de 100 lados?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hectágono
Un hectágono regular
Características
Tipo Polígono regular
Lados 100
Vértices 100
Grupo de simetría , orden 2×100
Símbolo de Schläfli , t, tt (triacontágono regular)
Diagrama de Coxeter-Dynkin
Polígono dual Autodual
Área (lado )
Ángulo interior 176.4°
Propiedades
Convexo, isogonal, cíclico

En geometría, un hectágono o hecatontágono o 100-gono ​ ​ es un polígono ​ ​ de cien lados. La suma de todos los ángulos interiores del hectágono es de 17.640 grados. Como todos los polígonos regulares de un número elevado de lados, se asemeja visualmente a una circunferencia,

You might be interested:  Cuando Empieza El Mundial

¿Cómo se llama el polígono que no tiene lados?

Decágono

San Pedro
Símbolo de Schläfli , t (decágono regular)
Diagrama de Coxeter-Dynkin
Polígono dual Autodual
Área (lado )

¿Cómo se le llama a los polígonos de cuatro lados?

Cuadrilátero
Varios tipos de cuadriláteros
Características
Lados 4
Vértices 4
Símbolo de Schläfli (para el cuadrado)
Área varios métodos; véase artículo
Ángulo interior 90° (para el cuadrado y el rectángulo)

En geometría del plano euclídeo, un cuadrilátero es un polígono con cuatro aristas y cuatro vértices (o de forma coloquial, con cuatro lados y cuatro esquinas). A veces se usa el término cuadrángulo por analogía con triángulo, al igual que tetrágono por consistencia con pentágono (5 lados), hexágono (6 lados), y en general, con los polígonos de n lados (en este caso, con n =4 lados).

La palabra cuadrilátero se deriva de las palabras latinas “quadri”, una variante de cuatro, y “latus”, que significa “lado” Los cuadriláteros son polígonos simples (no autointersecantes) o complejos (autointersecantes), también llamados cruzados. Los cuadriláteros simples también pueden clasificarse como convexos o cóncavos,

Los ángulos interiores de un cuadrilátero simple (y plano) ABCD, suman 360 grados, es decir Es un caso especial de la fórmula de la suma de los ángulos interiores un n -gono, cuyo valor es ( n -2)×180°. Todos los cuadriláteros cuyos lados no se cruzan entre sí, automáticamente recubren el plano mediante la rotación repetida alrededor de los puntos medios de sus lados.

¿Cómo se llama el polígono que tiene cuatro lados?

Definición y características de los cuadriláteros – Los cuadriláteros son figuras geométricas planas ( 2 dimensiones) y cerradas. Están conformadas por 4 lados y 2 diagonales. Estas figuras ─también conocidas como cuadrángulos─ poseen, además, 4 vértices y 4 ángulos, siendo la suma de estos últimos siempre igual a 360°.

  • Entre las características de los cuadriláteros vale la pena recalcar que estos pueden ser regulares o irregulares y simples o complejos.
  • Además, se pueden representar en formas distintas.
  • Los tipos de cuadriláteros derivan de dos clasificaciones : según la suma de sus ángulos interiores y según el paralelismo de sus lados.

De las cuales hablaremos a continuación.

¿Cómo se llama un polígono de 25 lados?

Icoságono – Diccionario de Matemáticas | Superprof.

¿Cómo se llama el polígono de 15 lados?

Un pentadecágono es un polígono de 15 lados y 15 vértices.

¿Cuántos lados tiene el polígono?

Polígonos – Un polígono es cualquier figura bidimensional cerrada que está hecha completamente de segmentos de línea que se cruzan en sus puntos finales. Los polígonos pueden tener cualquier número de lados y ángulos, pero los lados nunca pueden ser curvados. Que Es Un Poligono Figura \(\PageIndex \) Un polígono convexo no se hunde. Los polígonos convexos se ven así: Figura \(\PageIndex \) Una diagonal es un segmento de línea no lateral que conecta dos vértices de un polígono convexo. Que Es Un Poligono Figura \(\PageIndex \) Los segmentos de línea roja son todos diagonales. Este pentágono tiene 5 diagonales. Ya sea que un polígono sea convexo o cóncavo, siempre se le nombra por el número de lados. Explora la relación entre el número de lados de un polígono convexo y sus diagonales. ¿Puedes completar la mesa?

You might be interested:  Que Es La Esquizofrenia
Nombre del polígono Número de lados Número de diagonales Ejemplo convexo
Triángulo 3 0 Que Es Un Poligono Figura \(\PageIndex \)
Cuadrilátero 4 2 Que Es Un Poligono Figura \(\PageIndex \)
Pentágono 5 5 Que Es Un Poligono Figura \(\PageIndex \)
Hexágono 6 9 Que Es Un Poligono Figura \(\PageIndex \)
Heptágono 7 ? Que Es Un Poligono Figura \(\PageIndex \)
Octágono 8 ? Que Es Un Poligono Figura \(\PageIndex \)
Nonagon 9 ? Que Es Un Poligono Figura \(\PageIndex \)
Decagon 10 ? Que Es Un Poligono Figura \(\PageIndex \)
Undecagon o hendecagon 11 ? Que Es Un Poligono Figura \(\PageIndex \)
Dodecagon 12 ? Que Es Un Poligono Figura \(\PageIndex \)
n-gon n (donde n>12) ? Que Es Un Poligono Figura \(\PageIndex \)

Y si te dijeran cuántos lados tiene un polígono? ¿Cómo describirías el polígono a partir de esa información? Ejemplo \(\PageIndex \) ¿Cuál de las siguientes figuras es un polígono? Que Es Un Poligono Figura \(\PageIndex \) Solución La forma más fácil de identificar el polígono es identificar qué formas no son polígonos. B y C tienen cada uno al menos un lado curvo, por lo que no son polígonos. D tiene todos los lados rectos, pero uno de los vértices no está en el punto final, por lo que no es un polígono. Que Es Un Poligono Figura \(\PageIndex \) Solución Para ver si un polígono es cóncavo, mire los polígonos y vea si algún ángulo “se hunde” al interior del polígono. El primer polígono no hace esto, por lo que es convexo. Los otros dos lo hacen, por lo que son cóncavos. Ejemplo \(\PageIndex \) Nombra los tres polígonos de abajo por su número de lados y si es convexo o cóncavo. Que Es Un Poligono Figura \(\PageIndex \) Solución El polígono rosa es un hexágono cóncavo (6 lados). El polígono verde pentágono convexo (5 lados). El polígono amarillo es un decágono convexo (10 lados). Ejemplo \(\PageIndex \) Dibuja un polígono de 7 lados, también llamado heptágono. ¿Cuántas diagonales tiene un heptágono? Que Es Un Poligono Figura \(\PageIndex \) Solución Primero, dibuja el heptágono. Dibujando en todas las diagonales y contándolas, vemos que hay 14. Ejemplo \(\PageIndex \) Verdadero o falso: Un cuadrilátero es siempre un cuadrado. Solución Falso. Sólo los cuadriláteros con cuatro lados congruentes y cuatro ángulos rectos serán cuadrados.

¿Cuántos polígonos hay en total?

Tipos de polígonos según el número de lados Triángulo: Tiene tres lados. Cuadrilátero: Tiene cuatro lados. Pentágono: Es una figura con cinco lados. Hexágono: Posee seis lados.

¿Cuántos lados tiene un polígono regular?

Tabla de valores

Tipo Nombre cuando es Regular Lados (n)
Triángulo (o Trígono) Triángulo Equilátero 3
Cuadrilátero (o Tetrágono) Cuadrado 4
Pentágono Pentágono Regular 5
Hexágono Hexágono Regular 6