Que Son Los Simbolos Patrios Peru?

De acuerdo a la Constitución, son símbolos de la patria: la Bandera del Perú, el Escudo y el Himno Nacional; aunque también consideramos a la Escarapela como un distintivo nacional. El máximo símbolo de nuestra patria. Nuestra bandera tiene tres franjas verticales de colores rojo y blanco.
Además, la Constitución Política del Perú de 1993, en su art. 49, señala lo siguiente: ‘Son símbolos de la patria la bandera de tres franjas verticales con los colores rojo, blanco y rojo, el escudo y el himno nacional establecidos por ley’.

¿Qué significa el respeto a los símbolos patrios del Perú?

El respeto a los símbolos patrios del Perú significa respeto hacia nuestro prójimo y hacia los demás ciudadanos. Como hemos visto estos son los 3 símbolos patrios del Perú conformados por la bandera, escudo e himno nacional. A continuación te presentamos una galería con las mejores imágenes de los símbolos patrios de Perú.

¿Cuáles son los símbolos patrios de la selección peruana?

Pero también destacan los otros símbolos patrios: en los últimos años, el negocio de los polos estampados con el escudo nacional se ha popularizado; y todos nos llenamos de orgullo cuando vemos a la selección peruana cantar el himno nacional antes del inicio de algún partido.

¿Qué son los símbolos de la patria?

Los símbolos de la Patria, también conocido como símbolos patrios, son los elementos representativos de la República del Perú. Son reconocidos y utilizados tanto a nivel nacional como internacional para representar a la nación peruana y a sus habitantes.

You might be interested:  ¿Quién Asumió La Presidencia Del Peru Tras La Salida De Bolívar?(Respuesta correcta)

¿Cuál es el emblema nacional de la patria peruana?

Considerado como el máximo emblema nacional de la patria peruana está conformado por tres franjas verticales de colores rojo, blanco y rojo. El rojo simboliza la sangre derramada por los héroes y mártires que lucharon por defender a su país y a su gente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *